Dictaron la prision preventiva para Luis Canaviri

En horas de la noche del pasado martes, el juez de feria el Dr. Daniel Cesari Hernández dispuso el procesamiento con prisión preventiva para el detenido Luis Canaviri quien fuera procesado el 30 de diciembre pasado , por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, y agravado además, por las lesiones causadas en la víctima Julieta Guerrero (25).

El juez dispuso su prisión preventiva entendiendo la existencia de algunos riesgos procesales y la necesidad de proteger a la víctima y a su amiga, aunque también consideró , que el imputado brindó datos importantes para colaborar con la investigación, permitiendo asi , ubicar el arma de fuego utilizada en el hecho y la cual fue recuperada luego de realizar un allanamiento en la casa de su novia.

Es asi, que la prisión preventiva puede llegar a implementarse bajo la modalidad de “prisión domiciliaria” en el departamento del edificio en chacra IV, donde reside el imputado, y para lo cual se implementaría el sistema de tobillera electrónica para su monitoreo.
El fallo del juez comprendió además el dictado de falta de mérito, a un segundo imputado, Ignacio Garigoblio, quien también fue investigado como posible partícipe en torno a este hecho y del cual , no se logró probar, si este sujeto tenia conocimiento de la maniobra ilícita, o si estaba al volante del vehiculo que trasladó a Canaviri al lugar de encuentro.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *