Dictamen favorable para que Brightstar aumente su producción de celulares

El secretario de Industria, Juan Ignacio García, confirmó que la Comisión que analiza nuevos proyectos y la ampliación de la producción de las empresas radicadas en la provincia, dio dictamen favorable para que la firma Brightstar incremente el cupo de su producción en celulares.

“Actualmente -remarcó García- esta empresa que elabora unos 7 millones de equipos, tiene la intención de ampliar a 8,5 millones la producción de celulares. Con este dictamen favorable que dio la Comisión, ahora solo resta que la Secretaría de Industria de la Nación firme la resolución autorizando el incremento”.

El Secretario de Industria informó que en esta reunión, realizada en el Ministerio de la Producción de la Nación, “además de discutir los detalles del proyecto, se analizaron los compromisos que va a asumir la empresa como contraparte de esta autorización”.

“Estos compromisos –agregó- se refieren a capital de trabajo que se incrementarían en 50 millones de pesos; en inversiones en activos fijos y e intangibles, como capacitación y cuestiones de asistencia técnica muy específicas; y en aumentar su personal”.

Por otra parte, “la empresa asumió el compromiso de tener una nueva planta propia, que estará junto a la que actualmente posee; por lo que, en febrero del 2014, cuando estén finalizadas las obras, dejará de alquilar en las plantas donde actualmente desarrolla parte de su producción”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *