Di Giglio: “Este fin de semana Río Grande tuvo la peor situación hospitalaria desde que inició la pandemia”

En el marco del presupuesto 2021, esta mañana la Ministra de Salud, Judith Di Giglio, expuso ante la Legislatura y dio a conocer a las diferentes cuestiones vinculadas al Covid-19. La funcionaria aseguró que el fin de semana pasado nuestra ciudad atravesó por la peor situación hospitalaria en cuanto a personas internadas y asistidas en cuidados intensivos.

En sus palabras “la cuarentena sirvió a nivel nacional y provincial, por supuesto para preparar el sistema. La gran decisión que tomó el gobierno nacional de centralizar las compras de respiradores, imagínense que era terrible poder comprar respiradores y nosotros estábamos con una sensación de incertidumbre y finalmente llegaron los respiradores que necesitábamos”.

Y en este punto destacó que “se prepararon cuidados de terapia intensiva, no sólo es el respirador”. “Si hablamos de la ciudad de Río Grande podíamos llegar a tener 9 camas de terapia intensiva, 12 en el Cemep y 5 en el Sanatorio Fueguino. En Ushuaia 7 camas de terapia” detalló y destacó que “una Unidad de Terapia Intensiva no es un respirador, son monitores, bomba de infusión, múltiples equipamientos, pero lo más crítico es el recurso humano”.

Asimismo sostuvo que “este fin de semana Río Grande tuvo la peor situación hospitalaria desde que inició la pandemia” aclaró que se refiere a ocupación y destacó “llegamos a tener 21 pacientes en ARM, en el Hospital Regional Río Grande  65 pacientes internados, 14 pacientes con ARM en el Cemep y 5 en el Sanatorio Fueguino”. “Estoy poniendo de ejemplo un día del fin de semana, imagínense que el aumento de camas de terapia intensiva, prácticamente se triplicó” afirmó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *