“Desde el momento en que el hotel se hace cargo de que hubo un error y que lo quieren reparar, se puede avanzar muchísimo”

Hace pocos días una reconocida influencer y Drag Queen, Lady Nada, denunció sentirse discriminada en el hotel de la ciudad de Ushuaia ‘Las Hayas’. Sobre este conflicto se encendieron las alarmas e intervinieron el Gobierno de la Provincia, los Municipios y las áreas de Turismo. Al respecto, Fm Fuego conversó con la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro.

Castro sostuvo “consideramos pertinente poder acercarnos a las instalaciones del hotel para hablar con el equipo directivo con respecto a esta situación que se dio con Lady Nada” y relató “fue al hotel a pasar unos días y se encontró con esta situación que no fue agradable, no pasó un buen momento por lo que decidimos intervenir para ver como podíamos aportar desde la Subsecretaría, planteamos una serie de capacitaciones”.

Señaló que “el equipo directivo del hotel reconoce que hubo un error, que los términos no fueron los adecuados y que la persona que estaba a cargo de la situación no la supo resolver. Ellos no consideran que haya sido un acto de discriminación, ya que ésta tiene que ver con la intencionalidad en que se dicen las cosas. Ellos manifiestan que no quisieron discriminar, sino que hubo un desencuentro de términos”.

“Entendemos que hubo una buena predisposición del hotel, pero justamente con una persona pasó esto. De todos modos, aunque fuera una sola persona la que se sienta vulnerada ahí es donde tenemos que trabajar” consideró.

Evaluó “desde el momento en que el hotel se hace cargo de que hubo un error y que lo quieren reparar me parece que desde ahí se puede avanzar muchísimo”.

“Yo intenté comunicarme con Lady Nada pero no he tenido una respuesta aún. De todos modos, la intervención hay que hacerla igual, si sintió que fue vulnerada, sobre eso tenemos que trabajar. La Subsecretaría trabaja para la diversidad y generar cuestiones que tienen que ver con el trato digno y con el derecho al ser” aseguró.

Diferenció “una cosa es la discriminación, que tiene la intencionalidad de lastimar al otro o excluir. Otra cosa son los términos y la construcción social que tenemos entorno a lo femenino y lo masculino, ya que todo el mundo no encaja en eso”.

“Hay que romper un poco con esta mirada patriarcal y pensar en la diversidad. Esta bueno que podamos detectar estas cuestiones para que haya cada vez menos personas que se sientan mal por la mirada e interpretaciones de los otros y otras respecto de nuestras identidades” sostuvo.

Finalmente, concluyó “invitamos a toda la comunidad a estas capacitaciones para generar las herramientas para que se puedan garantizar los derechos”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *