Desarrollo Social impulsa un fuerte programa de capacitación para su personal

La Ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero se refirió al programa de capacitación para el personal del Ministerio que comenzó a implementarse durante 2012 y que tiene su continuidad durante este año, como una herramienta fundamental de equiparación de oportunidades para los empleados de diversas áreas.

Montero detalló que “son muchas las actividades que generamos desde el Ministerio desde que asumí, pero una que tiene gran relevancia es que nos trazamos el gran desafío junto al equipo técnico profesional, que significó cambiar el paradigma de la asistencia por el de socializar los conocimientos y las oportunidades de intercambio, para que todos los empleados del Ministerio se sientan parte de un cambio y puedan sostenerlo en el tiempo”.

En ese sentido, la ministro detalló que “la semana pasada se realizó en Río Grande la presentación de la carrera de Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia”, que se concreta a través de la Sennaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) y la Universidad de Entre Ríos. La misma está dirigida al personal que acredite el desempeño en el Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con una duración de dos años y con carácter federal y gratuito.

Por otra parte, Montero señaló que “agentes del Ministerio de Río Grande y de Ushuaia, incluyendo al Director Provincial de Juventud y al Subsecretario de Familia, participan del Foro Regional de Salud Mental y Adicciones que se llevó a cabo en la capital de la provincia”.
Otra de las propuestas de capacitación se concretó este fin de semana con la visita de Jorge Strada, creador y coordinador de la Fundación Papel Nonos, quien brindó una clínica dirigida a personas que trabajan con adultos mayores, con el objetivo de poder conformar un nuevo grupo de Papel Nonos en la ciudad de Ushuaia.

En tanto, desde la Subsecretaría de Economía Social, se realizó el último viernes el Taller de «Economía Social y Asociativismo», que se repetirá dictará el 22 de marzo de 10,30 a 12, sumándose el horario de la tarde de 14,30 a 16 horas.

Estos talleres son abiertos a la comunidad aunque también forman parte del programa de capacitación para el personal del Ministerio de Desarrollo Social. Los mismos tienen como objetivo dar a conocer los principios, valores y prácticas de la Economía Social como una alternativa válida y sustentable por la que las familias fueguinas pueden hacerse de ingresos para la satisfacción de necesidades, poniendo en práctica la ayuda mutua, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y el comercio justo, entre otros.

Por último, la Ministro recordó que “hace algunos días tuvimos la visita de representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo de la Nación, con quienes se acordó un plan de trabajo conjunto que beneficiará a los Centros Infantiles de Tierra del Fuego con infraestructura, pero además con capacitación especializada”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *