Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Deportes

Tras vencer a Barracas Central, Boca queda como único puntero

El Xenieze derrotó como visitante al Guapo por 3 a 1, con tantos de Sebastián Villa (41m PT), Guillermo Fernández (13m ST) y Exequiel Zeballos (23m ST). Mientras que Neri Bandiera (47m PT) había empatado transitoriamente el encuentro.

Por la cuarta fecha de la Liga Profesional, Boca se impuso con claridad ante Barracas Central y logró un contundente 3-1 con goles de Sebastián Villa, Guillermo Pol Fernández y Exequiel Zeballos, mientras que para los locales descontó Neri Bandiera. Así, el Xeneize es el único puntero del torneo a la espera del final de la jornada.

Con la cancha de All Boys como escenario, ambos equipos salieron decididos a marcar el primer gol del encuentro y fue el Guapo el que contó con las primeras chances. Sin embargo, Agustín Rossi estaba atento y contuvo un par de remates iniciales del equipo de Alfredo Berti. Para el conjunto de Sebastián Battaglia, el Changuito Exequiel Zeballos era el más claro y acumulaba situaciones de riesgo que no terminaban en goles.

Finalmente, a los 41 minutos del primer tiempo, fue Sebastián Villa quien rompió la paridad con un tremendo remate desde fuera del área que sorprendió al arquero Rodrigo Saracho y se metió por el ángulo superior izquierdo de su arco. Sin embargo, la alegría le duró poco al conjunto de la Ribera, ya que a los 46 minutos, Neri Bandiera marcó el empate para Barracas, de cabeza tras un centro de Iván Tapia.

El segundo tiempo comenzó con un tremendo remate de Marcos Rojo a los seis minutos, que exigió a Saracho y lo obligó a mandar la pelota al córner. Esa jugada marcaría lo que sería el segundo tiempo, con un Boca decidido a pasar al frente y empujando a Barracas contra su arco. De esta manera, a los 13 minutos del complemento fue el lateral Frank Fabra -de gran partido- quien asistió a Guillermo Pol Fernández para que éste empuje la pelota prácticamente abajo del arco y marque el 2-1 en favor de su equipo. Para colmo, Dylan Glaby se fue expulsado por doble amonestación y complicó más el partido para el conjunto local.

Otra buena combinación entre Fabra y Villa -tándem que fue una pesadilla para los defensores del Guapo- terminó en una asistencia del delantero a Exequiel Zeballos, quien venció a Saracho y puso el 3-1 final en favor del Xeneize a los 22 minutos. Pudo haber aumentado la diferencia Boca, pero dos claras situaciones de Villa fueron infructuosas y las cosas se encaminaron hacia el final del partido.

Así, Boca ahora suma 9 puntos en la Liga Profesional y se ubica en la cima de la tabla de posiciones como único líder, a la espera de los partidos de Estudiantes, Platense y Newell's, todos con 7 unidades y chances de superar al Xeneize en la tabla.

deportes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso