En búsqueda de acompañar a los deportistas provinciales en el desarrollo de sus actividades, el Gobierno anunció ayer la presentación de becas de alto rendimiento.
El Subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Matías Runin, dijo respecto a esto: “Se busca ampliar el programa de becas deportivas, que ya estaba instalada en la Secretaría de Deportes y Juventudes. Con lo cual se van a entregar unas 280 becas deportivas estructuradas en: deportistas de alto rendimiento (100), entrenadores (100), clubes (40) y selecciones provinciales (40), en distintos montos cada uno”.
“El deportista muchas veces no tiene los recursos para afrontar los costos que implica la participación en distintas competencias nacionales e internacionales, ese es el motivo de que los deportistas y entrenadores tengan un monto mayor”, aclaró el funcionario.
En esta línea, habló de los criterios que se evalúan para el otorgamiento: “En principio son todos deportistas de competencias de selecciones nacionales o superiores, en esto es totalmente el deporte federado porque eso indica el alto rendimiento. Todos aquellos deportes que estén bajo las alas de una federación son a los que se les va a dar la posibilidad de acceder a las becas. Los instrumentos de revisación se publicarán más adelante”.
Asimismo, indicó que el cupo de becas se determinó: “Pensando en la comunidad deportiva de alto rendimiento en la provincia y en función del diálogo permanente con las federaciones, los logros de deportistas que representan a nuestra provincia, en función de esto llegamos a la cantidad destinada para clubes, entrenadores, etc.
“Para solicitarlas hay un mail, [email protected], donde se envía toda la documentación. Ayer (jueves 9 de febrero), fue el lanzamiento, pero en el transcurso del día de hoy y vamos a precisar por medios oficiales los requisitos para la solicitud”, puntualizó el funcionario.
“Hemos hecho un gran esfuerzo desde el área económica del Gobierno provincial y la nuestra, -continuó diciendo Runin-, para alcanzar estos números en un contexto inflacionario que padecemos todos. También consideramos los costos para salir a competir, sin este apoyo no se podría llevar adelante la participación de nuestros deportistas fueguinos”.
Además, recordó: “Nosotros trabajamos desde la Secretaria de Deporte abarcando todos los deportes federados, con chicos en iniciación deportiva a partir de los 10 o 12 años en adelante. Entonces es meritorio todo lo que se está haciendo desde Gobierno para brindarle apoyo a los deportistas que puedan tener participación en los eventos nacionales y puedan cumplir sus objetivos, es algo que debemos celebrar”.
Por último, Marías Runin, Subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, habló sobre la inspección general de justicia como requisito para los clubes a fin de acceder al subsidio: “Es muy importante la situación regular que tengan frente a la IGJ, de por sí esto marcará la seriedad con la cual la institución se presenta. Los clubes deben estar regulados, sabemos la situación que tiene la provincia, así que esto también es una invitación para que puedan desarrollar su proyecto deportivo. Es un incentivo para ordenar un poco la institución”.
Comentarios