Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Peso Chileno: $91,15 / $91,31
Bitcoin: USD 64.180,00
Deportes

Se presentará a la delegación fueguina que participará en los Juegos Para Araucanía 2023

El Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, confirmó que el próximo domingo 30 de abril en el Salón del IPRA de Río Grande, se hará la presentación oficial de la delegación que representará a Tierra del Fuego, en los Juegos Binacionales Para Araucanía a realizarse en la ciudad de Temuco, Chile.

La delegación de deportistas con discapacidad se convoca en la ciudad de Río Grande, para ser parte de la tercera edición de los Juegos Binacionales Para Araucanía, “En el marco del inicio de los juegos patagónicos, en este caso el Binacional Para Araucanía, estamos presentando a nuestros representantes que van a participar de este gran evento en Temuco, Chile”.

Tendrá lugar entre el 02 y el 06 de mayo con las disciplinas de natación y atletismo paralímpico, “Vienen los deportistas clasificados de la ciudad de Ushuaia con sus entrenadores para ser parte de esta delegación. El día domingo hacemos la presentación en Río Grande y al día siguiente comienzan sus viajes a la ciudad chilena”.

“Estamos trabajando mucho en la logística de viajes, estamos tratando de mejorar lo que significa el desgaste sobre todo que se tiene en un viaje terrestre”, indicó el funcionario.

En relación con eso, resaltó: “Pudimos conseguir algunas reservas para toda la delegación que contemplan dos aéreos desde Rio Grande-Buenos Aires, y Buenos Aires- Bariloche. Al día siguiente estaríamos saliendo al destino. Son tres días de competencia, y el cuarto día estaríamos en viaje de regreso”.

Para finalizar, Turdó recordó que este viernes es el primer cierre de inscripción de los Juegos Fueguinos, “hacemos un primer cierre entendiendo que hay que comenzar a armar los fixture de cada competencia. No queremos que nadie se quiere afuera, así que recordamos acercarse hasta los lugares asignados a entregar las listas de buena fe para poder ser parte de estos juegos”.

PARA AURACANÍA 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso