Un día después de haber dirigido su último partido oficial en River Plate, Marcelo Gallardo ya suena fuerte en Europa. Luego de perder a su entrenador, Unai Emery, que emigró a Inglaterra para conducir a Aston Villa, el club español Villarreal puso sus ojos en el entrenador argentino, que a fin de año dejará su cargo.
La idea de Gallardo era descansar unos meses, ir al Mundial Qatar 2022, y luego volver al ruedo pero el apuro del conjunto de la comunidad valenciana, en plena competencia, haría cambiar los planes del entrenador.
Gallardo "lucha" con otro argentino por ocupar el lugar que dejó vacante Emery: Mauricio Pochettino. El santafesino no dirige desde mediados de año cuando dejó París Saint Germain antes de comenzar la nueva temporada. Sin embargo la primera opción sería el "Muñeco".
No es la primera vez que en Europa quieren al extécnico de River. En 2020 Barcelona le ofreció hacerse cargo del puesto que había dejado el holandés Ronald Koeman, pero en aquella oportunidad el "Muñeco" rechazó la propuesta para continuar en el equipo de Núñez.
Comentarios