a F1 indicó el jueves que seguiría de cerca la evolución de los acontecimientos entre Ucrania y Rusia tras el estallido de la guerra, antes de mantener conversaciones sobre la crisis con los jefes de los equipos durante la noche.
Ahora, en un comunicado emitido el viernes, la F1 confirmó que no correrá en Rusia este año.
"El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a la gente, uniendo a las naciones", dice el comunicado.
"Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual".
"El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales".
Russia's VTB bank, a main sponsor of the Russian Grand Prix, has been hit with UK sanctions in the wake of the Ukraine invasion.
El jueves, Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de F1, dijo que boicotearía el Gran Premio de Rusia si la categoría decidiera correr allí, mientras que el campeón reinante, Max Verstappen, comentó que sería un error correr en un país que está en guerra.
"Creo que es horrible ver lo que está sucediendo", dijo Vettel.
"Obviamente, si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. Para mí, mi propia opinión es que no debería ir, no iré".
"Creo que es un error correr en ese país. Lo siento por la gente, por la gente inocente que está muriendo, que está siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco".
El Gran Premio de Rusia de este año iba a ser el último que se celebrara en el autódromo de Sochi, antes de que se mude a un nuevo circuito en San Petersburgo en 2023.
El viernes, la UEFA decidió quitar a San Petersburgo la final de la Champions League prevista para finales de mayo, trasladando el partido a París.
Comentarios