Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $133,00 / $141,00
Dólar Blue: $290,00 / $295,00
Dólar CCL: $285,53 / $289,44
Peso Chileno: $15,35 / $15,38
Bitcoin: USD 24.156,00
Deportes

Intensa actividad se desarrolla con los deportes regionales

Lo lleva adelante la Secretaría de Deportes de la provincia, SUP, trail runnig, kayak, ciclismo, son algunas de las actividades que llevan adelante.

Juan Pablo Romero, Director de Deportes Regional de la provincia, le comentó a FM Fuego la actividad anual que desarrollan con deportes regionales: “Desde el programa de la Secretaría de Deportes donde tenemos el programa regional, hay una cantidad de disciplinas como kayak, running, ciclismo, son disciplinas que tiene que ver justamente con lo regional, con lo que podemos hacer en la provincia, mucho más afuera que adentro, tratamos de salir lo más que se pueda afuera y poder trabajar con escuelas de iniciación, la actividad es el desarrollo con los chicos, cada uno de los deportes tiene proyección a juegos, por ejemplo, los deportes de agua tienen proyección a los juegos de playa y el resto de los deportes tienen mucho a lo que es el roce a nivel nacional. En este sentido dentro de la escuelita integral de ciclismo, hace dos días tuvimos una Campeona Argentina”.

Romero explicó de que se trata la modalidad llamada SUP: “Es remar parado sobre una tabla, es una disciplina bastante nueva dentro de los deportes de agua, como está dentro de lo que son los juegos de playa, que se realizan en el mes de marzo. Acá lo tenemos al profe Martín Balati, que es el encargado de trabajar con los chicos. Depende mucho de las condiciones del agua, el frío no es un condicionante de la práctica de este deporte. En el gimnasio Muriel, ahí está la Secretaría de Deportes, las edades es de 10 a 18 años, recordando que trabajamos con seleccionados y desarrollo, no es recreativo, lo que buscamos es trabajar en el desarrollo para el día de mañana tener resultados con nuestros chicos, ahí se pueden inscribir entre las 10:00 y 16:00 horas, el programa es anual. En el caso del SUP, los elementos que se utilizan para utilizar en el agua los proveemos nosotros, los trajes ya es algo personal”.

En lo que se refiere al ciclismo, Juan Pablo Romero detalló: “En ciclismo estábamos trabajando todo al aire libre, trabajando con estímulos, llegada la temporada invernal, dividimos el programa en dos partes, por un lado, el programa integral de ciclismo, que trabaja con chicos entre 11 y 18 años, son los que van a salir a competir este año y los próximos años, tienen complemento deportivo dentro del CEPAR. Por otro lado, hicimos el programa SOLTATE, es entre 2 y 9 años, el nene que no aprendió a pedalear concurra a un espacio cerrado, los profes le dan una clase didáctica para poder empezar a sacarles las rueditas, el papá lo acompaña, se le da el estímulo, juegos y la parte de seguridad que es muy importante. Es muy convocante, tenemos más de 40 chicos, los lunes y viernes de 18:00 a 19:00 horas”.

Finalmente, el Director de Deportes Regional de la provincia sintetizó el resto de las actividades que desarrollan: “También tenemos trail running, es decir atletismo en terrenos irregulares, se trabaja afuera, son pistas no convencionales, tuvimos estímulos de competencia en distintos puntos de la ciudad, estamos los días martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas. Además, tenemos Kayak, con el profesor Héctor Escobar, hace poquito viajaron a Río Gallegos nenes entre 10 y 18 años, estuvieron trabajando técnicas de rolido para los juegos que se realizan en marzo. Del 18 al 25 de julio, se está preparando un programa de invierno para que los chicos que tenemos dentro de las escuelitas viajen durante todo el día, desde las 08:00 horas hasta las 17:00 horas, trabajando con raquetas y esquí de fondo dentro del refugio que tenemos de la Secretaría, con un programa muy bueno”.

DEPORTES REGIONALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso