El seleccionado masculino de vóleibol, dueño de la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, presentó la noche del jueves su histórica conquista frente al público argentino en Ferro Carril Oeste, donde además se realizó un emotivo homenaje a los ganadores de la misma presea en el Mundial de Argentina 1982 y los Juegos de Seúl 1988, y en ese marco venció en un intenso partido a su par de Países Bajos por 3-1.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez jugará nuevamente en el gimnasio Hector Etchart esta noche desde las 21 contra el seleccionado neerlandés con la transmisión de DeporTV, el canal público de deportes.
La primera noche de homenaje y celebración en Ferro Carril Oeste tuvo su correlato en el excelente partido disputado entre los argentinos y Países Bajos, que jugaron con total intensidad y pelearon cada punto como si hubiera un título en juego.
De hecho la primera muestra fue el set inicial que tuvo una larga definición que se extendió hasta el 36-34 final que se llevaron los europeos.
Pese a ese revés el conjunto albiceleste mantuvo la robustez de su juego y se impuso en los dos segmentos posteriores por el mismo parcial: 25 a 21.
Hasta que el cuarto set volvió a tener la misma emotividad del primero y también juna extensión que fue más allá de los 25 puntos, ya que los argentinos se lo terminaron adjudicando por 29-27 ya bien entrada la madrugada de este viernes.
Argentina salió a disputar el partido con todos sus titulares, el también homenajeado Luciano De Cecco, que este jueves cumplió 34 años, Bruno Lima, Martín Ramos, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, y el líbero Santiago Danani.
Este seleccionado masculino se prepara para la Liga de Naciones (VNL) que tendrá lugar del 7 de junio al 24 de julio en distintas sedes (Canadá, Filipinas y Japón), pero el gran objetivo del año será el Mundial de Polonia y Eslovenia, que se desarrollará desde el 26 de agosto al 11 de septiembre.
Antes del encuentro y además de lo destacado de los medallistas olímpicos de Tokio, fueron homenajeados los ganadores del bronce en el Mundial de Argentina 1982, que terminaron terceros detrás de la entonces Unión Soviética y Brasil, a 40 años de aquella conquista.
Aquel equipo inolvidable que dirigió el entrenador surcoreano Young Wan Sohn y posteriormente obtuvo el primer bronce olímpico para el vóleibol argentino en Seúl 1988, estuvo integrado por Waldo Kantor, Hugo Conte (padre de Facundo), Daniel Castellani, Jon Uriarte, Esteban Martínez, Carlos Getzelevich, Raúl Quiroga, Alcides Cuminetti, Leonardo Wiernes, Daniel Colla, Gabriel Solari, José Puccinelli y Alejandro Diz.
En la conquista olímpica alcanzada en la capital de Corea del Sur ya no estuvo paradójicamente Sohn al frente del equipo argentino y su reemplazante fue Luis Muchaga.
Comentarios