Luz Andrade, Presidenta interina de la Federación de Futsal, en diálogo con FM FUEGO, brindó los detalles acerca del acuerdo: “Como es de público conocimiento, han habido bastantes hechos de violencia fuera de lo deportivo, por lo que se tomaron ciertas determinaciones para trabajar en conjunto con CAFS, AFA, Liga independiente de fútbol, Liga de los Barrios, Liga de Veteranos Río Grande, y algunas otras ligas independientes para poder llegar a erradicar de alguna forma los hechos de violencia”.
“Hoy a las 18:00 hs, en la sede del Club San Martín firmaremos un acuerdo de violencia, para poder aplicar que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones en ningún ámbito deportivo –continuó diciendo Andrade-, no sólo con los jugadores, sino también con los simpatizantes, o clubes, porque esto pasó a mayores y la situación es muy triste. Trabajaremos en conjunto para que no vuelva a ocurrir. La idea es que trabajemos juntos con los espacios de Secretaría de Deporte de Gobierno y la Agencia Municipal de Deportes”.
El acuerdo contempla que “ Todo aquel jugador, jugadora de fútbol o futsal e integrantes de cuerpo técnicos que agreda físicamente a los árbitros, o cualquier otro deportista en competencia, deberán cumplir las sanciones impuestas sin poder participar en ninguna de las ligas acordadas, para ningún torneo oficial.Y a todos los simpatizantes o público en general que sean partícipes actuantes de agresiones se aplicará sobre los mismos el derecho de admisión en los lugares donde se lleve adelante todo tipo de competencias deportivas.”.
" Esto se va aplicar tanto en cancha grande y en toda la indole de Futsal, la idea que trabajemos en conjunto para cortar de una vez todo tipo de violencia, para poder disfrutar de este deporte que tanto amamos".
"Este es un tema que excede a lo deportivo, hay que empezar a portarse bien, es la única fiorma y entender que esto es un deporte amateur , que todos queremos disfrutar, vamos a la cancha con nuestras familias con nuestros hijos y no es una buena imagen ni siquiera para las generaciones futuras". Finalizó.
Comentarios