El instructor, Marcos Martínez, comentó, “Después de tantos años llegamos a una de nuestras primeras metas que es cumplir veinte años consecutivos en este deporte. Es muy importante porque es clasificatorio al nacional, si o si los chicos que vayan necesitan clasificar entre primer, segundo y tercer lugar en su categoría para poder competir en el Panamericano que se va a realizar en nuestra ciudad del 23 al 27 de agosto”.
Sobre este último gran evento, que tendrá sede local dijo, “Me preguntaron si me animaba a organizar un Panamericano y me la daban como un premio a toda la trayectoria que tengo en este deporte. Desde acá me brindaron el apoyo, con la única condición que me pidió el presidente de Power Lifting a nivel nacional, Ernesto Queiruga, que yo vuelva al tablado”.
Por este motivo, Martínez sostuvo, “Este año volvemos a representar a la provincia en el nacional y después al país, esta vez por última vez en mi carrera representando a la selección argentina”.
El torneo clasificatorio se realiza este sábado 15 de abril en la casa de Powerlifting del Centro Deportivo Municipal, con inicio a las 14 horas.
“Lo especial de esto es que se convoca a atletas que hicieron en estos veinte años sus trayectorias y trajeron a la provincia títulos provinciales, nacionales, sudamericanos, panamericanos, Mr. Olympia y mundial. Tenemos todos los títulos logrados por nuestros deportistas fueguinos”, dijo finalmente el instructor.
Comentarios