La última competencia del año del deporte motor, el Súper Especial de fin de año que organiza el A.C.R.G., mostró dos jornadas donde el nivel deportivo fue muy bueno. Dentro de este contexto, se destacó el ushuaiense Nicolás Jara, quien ganó en la categoría más competitiva, en donde inició la jornada de hoy con una muy buena pasada y como contrapartida, Niki Senkovic no lo hizo tan bien. Así, Jara pasó a liderar y a partir de ahí se consolidó en el liderato, manteniendo en gran duelo con Emilito Martínez, quien ahora con un muy buen auto, volvió a mostrar que es gran piloto, alcanzando su mejor actuación de los últimos años. Otra vez el que brilló fue Lucas Garro, quien fue el más rápido en la mayoría de las pasadas, pero un cable que se salió cuando se inició la competencia, le impidió pelear por el primer lugar. Párrafo aparte para el debut de Nicolás Chebel, el hijo de Mariano Chebel, quien mostró que tiene muchas condiciones. Gran victoria de Nico Jara, secundado por Emilito Martínez, mientras que Niki Senkovic completó el podio. Por su parte, Jara no pudo correr las dos primeras pasadas en la categoría G con su Honda Civic. Sin embargo, desde el tercer rulo, fue acortando distancias con Adrián Fernandino, hasta que en el final, le descontó los más de 4 segundos que tenía a su favor Fernandino. Pero Jara fue recargado y el triunfo finalmente quedó en manos de Adrián Fernandino. En la categoría “A”, Matías De Amuchátegui ratificó su dominio del sábado, ganando con muchísimas comodidad, en tanto que Patricio Paillán, con un andar regular, también pudo mantener y estirar levemente la ventaja sobre Facundo Flores, cortando de esta manera una mala racha con una muy buena victoria. En la categoría “C”, se produjo un hecho histórico. Santino Rossi, con tan sólo 14 años, fue el mejor de la categoría, para transformarse en el ganador más joven en la rica historia del automovilismo fueguino. Sobre el final abandonó después de un vuelvo Genaro Romero, quedando el segundo lugar en manos del experimentado Oscar Toledo, mientras que el actual campeón del rally de APITUR, Samuel Hermosilla, completó el podio. La C1 tuvo un final increíble. Esteban Stork y Julio Rocha alternaron el manejo del auto y parecía que se encaminaban a una cómoda victoria, hasta que en la penúltima pasada, se cortó un palier y parecía que todo terminaba allí. Pero su equipo no se dio por vencido, cambiaron el elemento roto y sobre el final, pudieron largar el último rulo y con un gran andar, pudieron terminar ganando por apenas 62 centésimas sobre Mauro Arrieta. Sin embargo, Stork y Rocha fueron recargados con 10 segundos y de esta manera, la victoria quedó en manos de Mauro Arrieta. Gran labor de Martín Iriburo, logrando el tercer lugar La categoría “E” sigue en permanente ascenso con una gran competitividad, donde fue brillante lo de Juan Villarroel, quien ganó sin admitir discusiones, más allá del muy buen nivel que mostró Sebastián Blanco, que finalmente terminó segundo. Otra vez Emanuel Rossi produjo una actuación de menor a mayor, para finalmente ubicarse en la tercera posición. Finalmente, en la F, Rubén Marchan dominó la misma hasta que volcó. Su equipo le reparó el auto como pudo y el ushuaiense siguió andando muy fuerte, aunque a esa altura, el reaparecido Ricardo “Gula” Barría, no tan sólo lideraba sino que era muy rápido. Ganó Barría, Marchan y Velázquez completaron el podio.
Clasificación - Categoría A
01). M. De Amuchátegui - B. Verón (D. Tico) 37m 14s 27c.
02). Lucas Mansilla - S. Aguilar (D. Tico) 38m 48s 56c.
03). Leo Felder - M. Calisto (D. Tico) 40m 41s 88c.
Clasificación - Categoría B
01). Patricio Paillán - L. Rodríguez (L. Samara) 37m 04s 80c.
02). Facundo Flores - Y. Low (L. Samara) 37m 33s 50c.
03). Alan Cabral - M. Ferreira (L. Samara) 39m 32s 11c.
Clasificación - Categoría C
01). Santino Rossi - M. Maldonado (VW Gol) 35m 28s 97c.
02). Oscar Toledo - C. Toledo (VW Senda) 36m 53s 08c.
03). Samuel Hermosilla - P. Hermosilla (VW Gol) 36m 58s 94c.
04) Carlos Nievas - C. Hidalgo (VW Gol) 37m 34s 54c.
05). Gustavo Cárdenas - P. Paredes (VW Gol) 38m 22s 39c.
Clasificacón - Categoría C1
01). Mauro Arrieta - M. Vidal (Chevv Onix) 35m 23s 17c.
02). J. Rocha / E. Stork - S. Padín (VW Gol) 35m 32s 55c.
03). Martín Iriburo - F. Page (Chev. Corsa) 35m 54s 22c.
04). Marcelo Alderete - A. Fernández (Chev. Corsa)36m 13s 91c.
05). Darío Garcilazo - A. Garcilazo (Chev. Onix) 37m 49s 33c.
06). Martín Nieva - L. Argañaraz (Fiat Punto) 39m 49s 43c.
Clasificacón - Categoría D
01). Nicolás Jara - C. García (VW Gol) 34m 18s 51c.
02). Emilio Martinez - C. Risso (VW Gol) 34m 25s 44c.
03). Nicolás Senkovic - N. Barría (VW Gol) 34m 37s 34c.
04). Alfio Cárcamo - M. Vidal (VW Gol) 34m 44s 53c.
05). Marcelo Alvarez - K. Moreschi (VW Gol) 34m 50s 86c.
06). Héctor Vidal - M. Torres (VW Gol) 34m 52s 55c.
07) Lucas Garro - G. / P. Zentner (Ford Ka) 34m 55s 50c.
08). N. Chebel / M. Chebel - M. Arias (VW Gol) 35m 19s 30c.
09). Gonzalito Cerdá - M. Cerdá (VW Gol) 35m 19s 93c.
10). Daniel Echevarría - A. Solis (VW Gol) 35m 42s 50c.
11). Raúl Coliagüe - C. Calixto (Ford Ka) 35m 57s 02c.
12). Fiocchi / Galvarini - J. Galvarini (VW Gol) 37m 43s 73c.
13). Pedro Barría - C. Marchan (VW Gol) 38m 55s 39c.
Clasificación - Categoría E
01). Juan Villarroel - M. Rega (Fiat Palio) 33m 56s 06c.
02). Sebastián Blanco - L. Rossi (N. March) 34m 17s 94c.
03). Emmanuel Rossi - L. Rossi (Honda City) 34m 28s 78c.
04). F. Peix / G. Alonso - J. Peix (Honda City) 36m 44s 73c.
Clasificación - Categoría F
01). Ricardo Barría - N. Barría (VW Gol) 34m 55s 79c.
02). Rubén Marchan - S. Iriarte (VW Gol) 35m 50s 96c.
03). Francisco Velázquez - R. Triviño (VW Senda) 36m 46s 39c.
04). Jorge Tabarez - A. Torres (VW Senda) 38m 03s 67c.
05). Hugo Alvarez - M. Cardamone (VW Gol) 40m 01s 29c.
06). Matías Machado - M. Seguel (Fiat Uno) 40m 21s 08s.
07). Lourdes calisto - M. Torres (VW Gol) 46m 25s 59s.
Clasificación - Categoría G
01). Adrián Fernandino - M. Melogno (H. Civic) 34m 31s 01c.
02). Nicolás Jara - M. Calisto (H. Civic) 34m 49s 88c.
Comentarios