El defensor Nicolás Figal se realizó la revisión médica como paso previo a firmar su contrato y sumarse como nuevo refuerzo al plantel de Boca, que también cerró la llegada del mediocampista Guillermo “Pol” Fernández, quien regresa al club luego de su salida a fines de 2020.
Fernández, que en las últimas semanas tuvo un diálogo constante con Juan Román Riquelme, llega procedente del Cruz Azul, equipo con el que tenía contrato hasta mediados de años, y así es la tercera cara nueva para el equipo de Sebastián Battaglia, que se arma con todo para ir por la esquiva séptima Copa Libertadores de América.
Por su pase Boca le paga dos millones de dólares al club mexicano y firmará con el jugador un contrato por tres temporadas, hasta fines de 2024.
Guillermo Pol Fernández, de 30 años, era también pretendido por Talleres de Córdoba, club que le hizo llegar una oferta, pero el mediocampista, que hoy se hará la revisión médica, decidió tener su cuarta etapa en Boca.
Por su parte, Figal, de 27 años y con último paso por el Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos, estuvo ayer en el Hospital Británico acompañado por Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol “xeneize”.
La idea de los directivos boquenses es terminar con las formalidades para presentar hoy al futbolista surgido en Independiente, quien firmará un contrato por tres años y cuya ficha completa le costó al club de la Ribera 2.600.000 dólares.
De esta manera, Figal se convertirá en el segundo refuerzo para el equipo dirigido por Sebastián Battaglia tras la llegada del goleador Darío Benedetto.
La llegada del primer marcador central se realiza luego de la salida de Lisandro López, quien fue en parte de pago por la llegada de Benedetto a Xolos de Tijuana, México, y debido a que Boca tiene suspendidos a Marcos Rojo y a Carlos Izquierdoz, con 5 y 4 partidos cada uno, respectivamente, y no podrán estar en gran parte de la primera fase de la Copa Libertadores de América de este año.
En esta posición, el técnico Sebastián Battaglia también cuenta con Carlos Zambrano, de flojo partido el viernes pasado en la victoria ante Universidad de Chile por 3 a 2.
Es muy posible que el defensor peruano, quien ahora está citado por el técnico de la selección de su país, el argentino Ricardo Gareca, para jugar las dos próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, siga su carrera en el exterior ya que hay interés de un club mexicano por su pase.
El otro defensor central, el juvenil Gastón Ávila, de muy buen actuación ante Colo Colo en el triunfo por 2 a 0, es zurdo y sería el reemplazante natural de Marcos Rojo en ese puesto.
Comentarios