Fue 3-0 en la cancha de River, en la noche en que volvieron los simpatizantes a las tribunas. El capitán de la Selección anotó los tres tantos del equipo. Hubo festejo por la obtención de la Copa América.
La Selección argentina vivió este jueves a la noche una fiesta redonda en su primer partido oficial luego de la conquista de la Copa América al golear por 3-0 a Bolivia como local y con público en las tribunas después de un año y medio, que disfrutaron del show del capitán Lionel Messi, autor de un triplete.
Fue una noche inolvidable para las más de 20 mil personas que estuvieron presentes en el estadio "Monumental", que fueron parte del festejo, pero también de una victoria vital por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Messi, con su triplete, pulverizó el récord que el brasileño Pelé tenía desde hace 50 años como el máximo anotador de cualquier Selección sudamericana.
“La Pulga" abrió el camino a los 13 minutos del primer tiempo con una soberbia jugada individual que, caño incluido, le permitió definir abriendo el pie izquierdo desde la medialuna del área.
La superioridad de la Selección fue muy notoria, aunque recién en el tramo final del complemento logró trasladarla al marcador: doble pared entre Lautaro Martínez y Messi para que el rosarino defina como en el patio de su casa, y volea para capitalizar el rebote del arquero Carlos Lampe tras un remate de Leandro Paredes.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que goleó a Venezuela en Caracas en el inicio de esta triple fecha y tiene un partido menos por la suspensión ante Brasil, suma 18 puntos y es escolta del líder Brasil (24), aunque sus rivales a mirar son los que ocupa el quinto y sexto puesto, que serían los límites para llegar al Mundial o repechaje, respectivamente. La “Albiceleste” le saca cinco puntos a Colombia -venció a Chile- y siete a su próximo oponente Paraguay, que superó a Venezuela.
Comentarios