Delegados de la UOM Río Grande fueron convocados a una audiencia judicial

En horas de esta mañana el cuerpo directivo de la  Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande, llevó adelante una conferencia de prensa para exponer la actual situación sindical en relación al pedido de desafuero de la firma IATEC contra los delegados que lideraron una protesta del pasado mes de enero.

En una entrevista con Fm Fuego, el Secretario General de la UOM, Oscar Martínez, se refirió al avance de la causa judicial llevada adelante por la firma correspondiente al Grupo Mirgor.

“La convocatoria tiene que ver con que la empresa Mirgor ha llevado a una instancia judicial el reclamo que en su momento llevaron adelante los trabajadores con su representación gremial legitima, para resolver demandas de continuidad laboral, de premios y otros asuntos internos que generó medidas y acciones durante septiembre y agosto”, sostuvo Oscar Martínez.

“Como consecuencia de eso estamos siendo citados el próximo 3 de marzo a una instancia de debate judicial. Lo rechazamos y cuestionamos profundamente porque entendemos que es parte de una persecución gremial que está intentando impedir el legítimo derecho a representar dignamente a nuestras compañeras y compañeros”, añadió el dirigente gremial.

Sobre el pedido del levantamiento de tutela sindical que lleva adelante la empresa, se suma la suspensión laboral de siete delegados. En esa misma línea sobre el secretario de Organización Gremial, Ángel Gordillo, recae un pedido de despido con justa causa contemplado en el Artículo 242 de la Ley de Contrato de Trabajo. “Obviamente vamos a tomar el camino de apoyo, acompañamiento y solidaridad total con aquellos que están contemplados en esta situación. En principio Ángel Gordillo que es nuestro secretario de organización y parte importante del cuerpo de delegados de la empresa IATEC”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *