Darío Rodríguez habló sobre la intensificación de los controles y el conflicto entorno al corralón judicial

Fm Fuego dialogó con el Comisario Darío Rodríguez acerca del saldo de la intensificación de los controles anoche en nuestra ciudad y sobre la situación del corralón judicial de donde se han sustraído 5 motovehículos del interior del predio.

Durante la noche del lunes se intensificaron los controles en la ciudad a partir de las 21 horas. El comisario sostuvo que “principalmente la intención es disminuir el tránsito vehicular y peatonal y llevar a nulo el hecho de las reuniones sociales”.

Señaló que “se implementaron los controles en los distintos retenes y se dispusieron barricadas móviles en los diferentes sectores. Hasta las 00:00 horas, si bien hubo un control estricto, fue un poco más flexible debido a que todavía había locales comerciales abiertos, aquellos que venden comida y deliverys”.

Mencionó que el tránsito fue prácticamente nulo en la ciudad, no obstante, surgió la novedad de que “un hombre en un Volkswagen Gol, en la zona Islas Malvinas, que no tenía ningún tipo de justificativo para estar en la vía pública, fue localizado y se actuó en consecuencia” quedando involucrado en el artículo 205 del Código Penal. Afirmó que “se resguardó el vehículo, posteriormente se entregó el mismo al propietario y se le notifico de derechos y garantías”.

Por otro lado, el día lunes se hizo pública una denuncia respecto de una motocicleta que debía estar resguardada en el corralón judicial y al respecto dijo que “esto inicia el día 22 donde personal de una cantera aledaña al corralón observa un motovehículo en su sector y atento a eso pone en conocimiento a personal de la Comisaría Tercera. A partir de allí se hace un rastrillaje y se localizan dos más, de los cuales al hacer el análisis en los legajos de la comisaria se determina que pertenecían al corralón judicial”. Señaló que luego de ello “notamos el faltante de dos motovehiculos, uno de los cuales estaba involucrado en un accidente de tránsito que se produjo la semana pasada”.

“A partir de allí se pone en conocimiento a la justicia iniciándose las actuaciones judiciales por este hecho de sustracción. Hoy por hoy está en plena investigación tendiente a determinar quienes fueron los autores de este hecho ilícito y también el hecho de que esté faltando un motovehículo y localizarlo”. Afirmó que los ocupantes de la moto que había sido sustraída del corralón están identificados.

Aseguró que “la superioridad ha ordenado que se inicien las actuaciones administrativas para determinar la responsabilidad que le cabe al personal que se encontraba a cargo de la custodia del corralón”. Respecto de la seguridad del depósito dijo que se trata de “el guardia que se encuentra en el acceso y el cerco perimetral”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *