Daniel Facio: “Se trata de defender a los trabajadores y a la casa de gobierno”

El Secretario de Seguridad de Gobierno habló de los incidentes causados por los manifestantes del SUTEF, indicando que los heridos corresponden en su mayoría a los efectivos policiales que se encontraban en ese momento en el lugar: “Tengo entendido que son 24 los efectivos policiales que son la gran mayoría de la primera línea que es la línea que esta custodiando, sin pertrechos, sin armamentos, en esto quiero ser claro sobre quiénes fueron los primeros que recibieron los embates violentos. Porque, convengamos que esto tiene el tinte de haber estado preestablecido y que fue armado, y que definitivamente responde a una organización previa. Esto no es espontáneo, esto que quede claro”.

Sobre los autores del ataque a la casa de gobierno, Facio aclaró que todavía se están identificando ya que “estaban mezclados, todavía estamos viendo videos, con esto vamos a lograr las identificaciones, vamos en principio a intentar identificar, para no culpar a todo el mundo, porque es muy fácil caer en las generalidades.”

El Secretario explicó por qué no se puede hablar de represión ya que “represión es cuando las fuerzas van hacia el grupo, no cuando se intenta defender una posición. Cada vez que hemos dado el marco de seguridad a un acontecimiento de estas características, lo que hacemos es delimitar el lugar que tiene para manifestarse. En este caso, la casa de gobierno es el lugar donde reside la máxima autoridad de la provincia, por lo tanto, la seguridad está a la altura de la circunstancias. Si 300 violentos intentan ingresar, definitivamente tenemos que defender a las personas que trabajan en la casa de gobierno. Y eso fue lo que se hizo, ni más ni menos. En este avance, en esta locura, quedó en el medio el personal, sin forma de defenderse ante tamaña agresión y obviamente que fue la que quedó expuesta a la mayor virulencia y por lo pronto son la mayor cantidad de heridos, además de las personas que tuvieron que salir corriendo de la casa de gobierno”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *