Daniel Audisio: el mejor de la Clase 2 Light

La renovada Clase 2 Light tuvo en Daniel Audisio, a un inobjetable ganador de la primera fecha de la temporada, adueñándose de todos los puntos en juego, ya que el más rápido en las pruebas clasificatorias, ganó la serie y la final.
A partir de esta temporada, con el cambio de formato de las competencias, la Clase 2 Light correrá serie y final, a no ser que el parque se incremente a 16 autos y de esa manera correría dos series clasificatorias y una final.
En esta primera fecha tuvo un buen parque con 9 autos en línea de largada, recordando que la categoría tuvo cambios sustanciales en su reglamento, de allí que se permita correr a un Ford Escort, tal cual como lo hizo Daniel Audisio, con un auto que le facilitó la Peña Máximo Competición.
Parecía que sería una serie tranquila para Audisio después de picar en punta, pero antes que se completase la segunda vuelta, quedó relegado al tercer lugar, siendo superado por el campeón de la categoría, Marcelo Gallardo y José Luis Villarreal.
Allí se vio lo mejor que mostró la categoría en esta serie, porque Daniel Audisio, salió decidido a recuperar el terreno perdido, lo que finalmente logró, primero superando a Villarreal y luego hizo lo propio con Marcelo Gallardo, para finalmente imponerse con más de un segundo de diferencia sobre su más inmediato perseguidor.

Clasificación (Serie)
01) Daniel Audisio (Ford Escort) 7m 46s 915/1000.
02) Marcelo Gallardo (Seat Ibiza) 7m 47s 930/1000.
03) José Luis Villarreal (Fiat 147) 7m 48s 538/1000.
04) Daniel Stefanizzi (Lada Samara) 8m 06s 153/1000.
05) Carlos Cabral (Fiat Duna) 8m 11s 824/1000.
06) Hugo Visic (Fiat 147) 8m 17s 175/1000.
07) Miguel Donnay (Fiat 147) 8m 49s 369/1000.
08) Dante Sotelo (Renault 12) a 2 vueltas.
09) Roberto De Amuchátegui (Fiat 128) a 3 vueltas.

La final tuvo características similares, porque Daniel Audisio volvió a picar en punta, pero al igual que en la serie, en los primeros giros fue superado por Marcelo Gallardo y José Luis Villarreal y nuevamente, recuperó esas posiciones perdidas antes que se completase la mitad de carrera.
Pero en esta oportunidad no se pudo escapar o sacar alguna diferenc ia tranquilizadora, ya que fue muy bueno el trabajo de Marcelo Gallardo, quien hizo que Audisio se exigiera para poder quedarse con una victoria en el inicio del campeonato, aunque en las dos últimas vueltas se dio cuenta que al menos en esta primera fecha era imposible ganarle a Audisio, por eso la diferencia entre ambos llegó a casi 2 segundos cuando finalizó la competencia.
La carrera se fue desdibujando con algunos abandonos, especialmente el de José Luis Villarreal, que le permitió a Daniel Stefanizzi, quedarse con el último escalón del podio.

Clasificación (Final)
01) Daniel Audisio (Ford Escort) 14m 22s 584/1000.
02) Marcelo Gallardo (Seat Ibiza) 14m 24s 266/1000.
03) Daniel Stefanizzi (Lada Samara) 14m 42s 665/1000.
04) Carlos Cabral (Fiat Duna) 15m 15s 445/1000.
05) Miguel Donnay (Fiat 147) a 2 vueltas.
06) Dante Sotelo (Renault 12) a 6 vueltas.
07) José Luis Villarreal (Fiat 147) a 8 vueltas.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *