Dacharys destacó el apoyo del Parlasur en la “Causa Malvinas”

En los últimos días, se llevó adelante una reunión virtual de la que participaron representantes del Parlasur de Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela. En la misma, se reafirmó el apoyo de los países que la integran a la Causa Malvinas.
En diálogo con FM Fuego, el Secretario de la Cuestión Malvinas y del Atlántico Sur, Andrés Dacharys destacó el apoyo recibido por parte del Parlasur a la cuestión Malvinas. “Nos parece una medida sumamente interesante, esto está alineado con la nueva estrategia el Secretario Filmus a principios de año, lo que tenía que ver con el retorno a ámbitos multilaterales, volver a lo que era la cuestión Malvinas a su presentación ante distintos organismos, porque lamentablemente en los últimos años se había desaparecido”. El Secretario agregó que “realmente contar con este apoyo, en este contexto, entender también que la situación de Malvinas es una amenaza para todo lo que es la seguridad del continente, nos parece sumamente importante, una situación que vemos que está perfectamente enmarcada en lo que fuera la declaración en Ushuaia, este documento tan importante que se llegó a construir desde la provincia en el año 2012, nos insta a trabajar cada vez más en la cuestión”.
Asimismo, indicó que “nosotros no solo padecemos la ocupación territorial de una parte de nuestra provincia, pero también las consecuencias de la militarización y la proliferación, que son los tres ejes claves en que creemos que debe ser visibilizado el tema ante la ciudadanía”.
En relación a la situación de militarización que se lleva adelante en la cuenca malvinense, a lo que se le suma la depredación en aguas Argentinas explicó que “son cuestiones fundamentales, sobre todo lo que tienen que ver con la militarización, se está violando una resolución de las Naciones Unidas, que es la que crea la zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, que justamente entiende que en todo nuestro océano, compartido con África, debe ser un ámbito exclusivo para la investigación científica, preservación ambiental y lejos de las cuestiones de militarización de fuerzas extra regionales, como en el caso del Reino Unido”, finalizó el funcionario.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *