Cubino: “es muy importante que las condiciones de trabajo mejoren y que haya un salario digno”

Este martes se realizó la rúbrica del acuerdo salarial con el sector docente de la provincia. En conversaciones con Fm Fuego, la ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino sostuvo “estamos contentos de que se llegara a un acuerdo para la mejora salarial”.

“Tras 38 días de negociación, en el medio con reclamos y protestas del sector con el rechazo de las ofertas, todo es parte de un proceso de construcción y de madurez política” destacó.

Señaló que “se vio el año pasado que fue la docencia quien sostuvo el derecho de los niños, niñas, adolescentes y adultos a la educación”.

“Es muy importante que las condiciones de trabajo mejoren y que haya un salario digno. La definición del gobierno fue escuchar y destinar lo que se pudiera aumentar al básico, eso implica que se traslada a la carrera docente, con un respeto por la antigüedad y también a los jubilados” remarcó.

Participaron de la firma del acuerdo el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; el secretario de Educación, Pablo López Silva y representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Horacio Catena, Soledad Rotaris y Gustavo Gómez Franco.

Acerca de los problemas edilicios en las escuelas de la ciudad dijo que “son problemas históricos propios del uso de las escuelas. Pero hoy la gran mayoría de los edificios están funcionando. Quedan algunas aulas por resolver porque sabemos que aún faltan algunas instituciones y estamos trabajando en eso”.

Por su parte, Horacio Catena del SUTEF mencionó que “el acuerdo es bueno, pero no alcanza”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciocho =

97 − 91 =