“Creo que los jóvenes están mejor formados y tenemos que apuntalarlos para que sean ellos los continuadores de la causa”

Este viernes por la mañana se desarrolló el acto conmemorativo por los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas. Del mismo participaron Veteranos de Malvinas, el intendente Martín Perez, miembros de Generación Malvinas, legisladores, concejales, y otros funcionarios municipales y provinciales.

Una vez concluida la ceremonia por el aniversario del primer izamiento de la insignia nacional en Malvinas, en diálogo con este medio, el intendente de Río Grande destacó la importancia de estos 200 años de historia y mencionó que “teníamos organizada una pequeña celebración junto con los Veteranos de Malvinas pero se dio la oportunidad de que la ciudad participe en la celebración nacional que se está haciendo hoy, la conmemoración que va a hacer el presidente de la nación y esta va a ser una de las ciudades elegidas para estar presentes”.

Remarcó la relevancia de que “se conozca en todo el país la importancia que tiene la causa Malvinas para los riograndenses” y aseguró que se quiere comenzar a trabajar la idea de que “Malvinas es futuro también, generación Malvinas es la continuidad del trabajo que vienen haciendo nuestros veteranos y vamos a apoyarlos desde el Municipio con toda la fuerza”.

Asimismo, destacó que actualmente “hay políticas de Estado, algo que se había perdido en los últimos 4 años, hubo un proceso de desmalvinización y ahora estamos empezando a ver que se da una política de Estado, con el mapa bicontinental, los controles a la pesca ilegal y una serie de decisiones por parte del presidente que son positivas en torno a la causa y a la defensa de nuestra soberanía”. Reconoció que es una tarea difícil, pero aseguró que “no tenemos que volver a retroceder. Hay que mirar hacia adelante con una mirada cargada de sentimiento patriótico y conocimiento de la realidad del Atlántico sur, de la importancia geopolítica del territorio, de lo que hay que discutir a nivel nacional e internacional”. Y en este punto afirmó “creo que los jóvenes hoy son quienes están mejor formados inclusive y tenemos que apuntalarlos para que sean ellos los continuadores de la causa”.

Respecto del presupuesto 2021 y las modificaciones generadas a causa del covid-19 señaló que “hemos tenido que fortalecer todas las partidas presupuestarias orientadas a la inversión social y a la política de salud” lo cual no sólo ha quedado plasmado en el presupuesto sino también “en el ejecutado de este año, hemos destinado una enorme cantidad de recursos a atender la cuestión social, creo que está a la vista de todos los vecinos; no sólo en materia de prevención sino también de atención y de cuidados” y nombró al respecto al Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19 y al Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular “hay que sostenerlo con recursos y con insumos, cada hisopado tiene un costo muy elevado y eso es un servicio que el Municipio le está dando a sus vecinos”.

En ese sentido dijo que “lo hicimos para ser acompañantes de una política a nivel nacional y trabajar de manera coordinada con el gobierno de la provincia, para alivianar el enorme pesar que están viviendo muchísimos vecinos que han tenido que atravesar la enfermedad”.

Por otro lado, sostuvo que “la obra es una política prioritaria, porque es el motor del crecimiento y del desarrollo de nuestra ciudad, el volver a poner en funcionamiento la economía local, sin obra pública es imposible que eso se dé” y afirmó que han decidido invertir aproximadamente 750 millones de pesos de fondos propios en obras Municipales. Así también agregó que hay una serie de obras proyectadas con el Gobierno Nacional “si se dan en todo su espectro podría llegar a ser un monto cercano a los 2 mil millones de pesos”. Entre ellas, la ampliación de la Avenida Santa Fe y la apertura de la Avenida San Martín.

“La proyección de crecimiento de la ciudad es hacia el Norte pero sin descuidar y entender que la zona Sur y el centro tienen una enorme necesidad desde el punto de vista de infraestructura y social” aseguró y remarcó que “estamos trabajando con un proyecto muy importante junto al ENOHSA para mejorar la situación de los desagües cloacales de toda la zona del casco viejo de la ciudad”. “En términos de infraestructura tenemos mucho proyectado en torno a obras de saneamiento, aguas y cloacas; pero también entorno a pavimentación y apertura de nuevas arterias para la ciudad. Y obviamente lo prioritario hoy que es el bacheo y la remediación de la ciudad que ha quedado en muy malas condiciones después del invierno que sufrimos” comentó.

Consultado por la apertura de vuelos mencionó que “tenemos que ir encontrando como convivir con esta nueva normalidad que nos ha dejado la pandemia, me parece razonable que podamos muy paulatinamente empezar a aperturar, siempre y cuando, seamos conscientes que tenemos que cuidarnos y llevar adelante todos los controles correspondientes para evitar cualquier tipo de contagio” y prosiguió “creo que no podemos vivir aislados indefinidamente, en algún momento tenemos que empezar a pensar cómo vamos a volver a conectarnos con cierto habito como lo hacíamos, pero muy de a poco y con mucho criterio y responsabilidad sobre todo para evitar que la curva de contagio siga aumentando en nuestra ciudad”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *