Corredor Bioceánico: El gobernador rionegrino clausuró el debate en Bariloche

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck cerró este viernes, el encuentro de la Union de Parlamentarios del MERCOSUR (UPM), en el marco del Parlamento Patagonico que se reune en San Carlos de Bariloche, Río Negro. Destacó, en su discurso, la importancia del Corredor Bioceánico y lo calificó de “obra estretegica” para la comarca andina y la región patagónica.

“Esperamos que se tome con toda la sinceridad, respeto y valor” que le imprime el gobierno provincial y los parlamentarios reunidos. Agradeció a los presentes poder cumplir el “sueño de los próceres” de concretar la integración del cono sur americano. También señaló la posición estratégica de la “provincia continente” de Río Negro en el concierto de la región patagónica y del mundo.

En este marco, el Gobernador reseñó que “durante muchos años nos hicieron pensar que el crecimiento de Latinoamérica pasaba por otro marco de alianza y no por nuestra integración. Hoy sabemos que el espíritu de Latinoamérica es la unidad que están alcanzando todos nuestros Gobiernos y la importancia que tiene para nuestros pueblos trabajar en conjunto”.

Estuvieron presentes el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; la diputada Silvina García Larraburu; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; y de Turismo, Cultura y Deportes, Ángel Rovira Bosch; la presidenta del Corredor Bioceánico de la Patagonia, Tania Lastra; la presidenta del Parlamento Patagónico, Fernanda Alonso; el presidente del Corredor Bioceánico Central, Antonio Ayala Abarca; el coordinador de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR, Hipólito Rivera; funcionarios y legisladores provinciales; y representantes de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

Para la jornada de hoy, se espera abordar el eje polos industriales y tecnológicos de la región patagónica con la exposición de los representantes de cada provincia. En el caso de Tierra del Fuego, la Cámara legislativa invitó a la ministro de Industria e innovación productiva, Carolina Yutrovic, quién ya se encuentra en esta ciudad.

También, en la presente jornada, se dará a conocer el sitio web que ha preparado el Parlamento Patagónico relacionado con el Foro Corredor Bioceánico y se avanzará con el informe de situación del Corredor en el eje sur, sistemas de conectividad, pasos fronterizos y corredores andinos.

Amanda Del Corro (PSP), presidenta de la Comisión de Parlamento Patagónico y MERCOSUR (7) de la Legislatura fueguina, adelantó a Prensa Legislativa que los representantes fueguinos mocionarán que sea Ushuaia, la sede del próximo encuentro de la UPM y Parlamento Patagónico. Estiman su realización el 2 de abril del 2014.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *