Contratos Basura: “Individualizamos a quienes perjudican a los trabajadores, y ahora esperamos sus aportes”

En el marco de las discusiones por los denominados “Contratos Basura”, propuesta de ley que impulsara junto al bloque legislativo del Mopof para acabar con la utilización indiscriminada de esta herramienta Anti-jurídica, deseo poner paños fríos al elevado nivel de confrontación y seguir en la senda del compromiso con los trabajadores que, en su mayoría jóvenes fueguinos, son avasallados por acuerdos que los excluyen de los derechos laborales esenciales.

Por eso invitamos al resto de los actores a mejorar nuestra propuesta, “Ley de medidas de protección de empleo”, presentada al Bloque de Legisladores del MPF, y plantear un debate SUPERADOR, multisectorial, una discusión, en el buen sentido de la palabra, que nos involucre a cada uno de nosotros como sociedad.

Quiero convocar a todos los sectores a realizar aportes, ideas y entusiasmos para que de forma mancomunada, se pueda crear una Ley marco en BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES y de la sociedad en su conjunto.
Celebro enfáticamente que, a raíz de nuestro Proyecto de Ley, se debatiera este problema que nos aqueja a todos los fueguinos. Celebro que este debate diera pie a que algunos trabajadores pudieron ser reinstalados en sus puestos de trabajo y otros accedieron a justas indemnizaciones que anteriormente estaban vedadas a raíz de este tipo de contratación irregular.

Los denominados “contratos basura” produjeron un desequilibrio en nuestra sociedad que debe ser subsanado de la forma más justa. A nuestro entender, comenzar a repararlo es propulsar la “Ley de medidas de protección de empleo” que espero, sea acompañada por todo el cuerpo legislativo y los demás sectores que se unan a esta compleja, pero más que acertada, misión de llevar un trabajo digno a la casa de cada trabajador.

Espero que nos acompañen, que se sumen, aporten sus ideas, porque de esa manera estarán apoyando a los trabajadores, a sus vecinos, a sus amigos, a sus familiares y conocidos. Parafraseando a un filósofo de tiempo atrás debo decir que: “Ya no se trata de interpretar el mundo, sino de mejorarlo”.
Lo nuestro vale,

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.