Contratados de Mirgor: “Ya estamos al día 5 sin ningún tipo de respuesta”

Esta jornada de viernes miles de metalúrgicos salen de vacaciones, mientras que otros se enfrentan a la incertidumbre de su última jornada laboral del año. Es el caso de contratados del grupo Mirgor, quienes aún se manifiestan junto al cuerpo de delegados de la UOM reclamando a la empresa terminar con los contratos basura y algo de certidumbre en su fuente laboral.

Cecilia, una de las representantes de los contratados en IATEC dijo que “nos encontramos acá todavía en la planta de Einstein con el mismo reclamo, ya estamos al día 5 sin ningún tipo de respuesta, seguimos a la espera de una respuesta favorable o que mínimamente se sienten a dialogar con el cuerpo de delegados. Acá fuera de nuestros horarios de trabajo con los compañeros de las 3 plantas nos acercamos a seguir con el reclamo”.

Respecto de su situación señaló que “en teoría es hasta el 18 y al menos en el turno noche hacer unas horas extras el 19, y ese sería nuestro último día de trabajo. No se nos ha dicho nada de retorno. A efectivos y PPD sí se les da notificaciones escritas para avisarles su fecha de regreso, algunos el día 4 de enero, otros el 11, pero en el caso de los contratados, nada” y se lamentó “detrás de cada uno de nosotros hay familias y nos queda la preocupación, una incertidumbre muy grande”.

Confirmó que en el grupo Mirgor son más de mil personas que quedan en esta situación “entre 350 que venimos desde el 2015 y 700 que entraron este año”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *