Continúa el debate oral y público por el homicidio agravado de Tolhuin

La segunda jornada del juicio, en el que se juzga la responsabilidad penal de un hombre imputado de haberle quitado la vida a su ex pareja, quien residía en la localidad de Tolhuin tuvo su eje en el testimonio de la psicóloga del cuerpo de peritos del Poder Judicial, Tatiana Mainero.

La forense contó a los jueces del Tribunal de Juicio el procedimiento y recaudos mediante los cuales se logró materializar la cámara Gesell al hijo menor de la víctima, la que fue proyectada en el recinto.

Por último, brindaron declaración testimonial dos vecinos de la víctima. Ambos refirieron circunstancias relativas al hecho.

El debate se reanudará mañana miércoles a las 09:30 horas, ocasión en la que declararán los integrantes de la Dirección Pericial del Distrito Judicial Norte, entre otros testigos.

Según el Fiscal Eduardo Tepedino la calificación legal que pesa sobre el acusado corresponde al delito de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido contra una persona con quien mantenía una relación de pareja (homicidio agravado por el vínculo), y por tratarse, la víctima, de una mujer y el hecho fue perpetrado por un hombre mediando un contexto de violencia de género (femicidio).

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *