Conocemos el Parque Recreativo La Serranita en Córdoba

Carlos Díaz, corresponsal de Fm Fuego en la Provincia de Córdoba, recorrió el Parque recreativo La Serranita, un lugar rodeado de naturaleza que retoma juegos tradicionales para redescubrirlos y disfrutar en familia.

El parque destinado a las familias y su recreación al aire libre, cuenta con gran variedad de juegos para niños y adultos. Se ubica a 50 km de la ciudad de Córdoba, 36 km de Villa General Belgrano, 50 Km de Villa Carlos Paz y 15 km de Alta Gracia y está situado en un entorno natural con construcciones en tronco y piedra.

Agustín, un encargado del espacio, en principio sostuvo “la idea fue generar un lugar familiar donde puedan compartir un montón de cosas que ya se están perdiendo, como juegos viejos”.

Señaló que “este proyecto ayer cumplió 5 años. Tiene mucha aceptación por parte de la gente, gracias al boca en boca se va haciendo un ícono de Córdoba. Los juegos están muy bien pensados y las personas interactúan mucho”.

Respecto a este último punto, aseguró que hay juegos para todas las edades “hay desde juegos muy sencillos como una carrera de triciclos para los más chicos hasta juegos más complejos, como mini golf que vienen a hacer los adolescentes” y añadió “el clásico es el juego del laberinto, muy antiguo. También carreras de bolitas con circuitos con diferentes dificultades, toboganes gigantes, juegos de la Oca, Ajedrez, Pool, búsqueda del tesoro, infinidad de juegos”.

Consultado sobre el conocido laberinto gigantesco que aparenta ser la atracción principal, señaló que “es el que más llama la atención y el más reconocido, pero una vez que están acá pasa a ser un juego más. Sin embargo, es uno de los llamadores, le gusta mucho a la gente”.

Sobre las personas que visitan el lugar, mencionó “antes el promedio era 4 personas por grupo familiar, este año hicimos un pase familiar para economizar cuando los grupos familiares son grandes, hasta 10 personas”.

El costo por persona para ingresar al parque es de $850 y los menores de 4 años no pagan entrada.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *