Conflicto entre cooperativas de Taxi en Tolhuin por competencia desleal

En la ciudad de Tolhuin se están dando conflictos entre las cooperativas de taxis, principalmente Taxicoop y Taxi Bjm, en relación a la competencia desleal y la falta de documentación de algunos vehículos a raíz de lo cual se llevó a cabo una reunión con el Municipio.

El taxista Adrián behm, que trabaja por cuenta propia, en diálogo con Fm Fuego sostuvo que se mantuvo una reunión donde participaron representantes del Municipio y por el otro lado representantes de las cooperativas de taxis. Adrián manifestó estar “en el medio” y sostuvo “por una parte no hay autos habilitados y por otra parte la tarifa” agregó que “no la están cumpliendo porque ellos no viven del taxi, está la gente que vive del taxi que anda como anda y los que no, que pueden darse sus lujos de bajar una tarifa”.

Acerca del aumento de la tarifa que los concejales aprobaron y que desde la cooperativa no aplicaron dijo “hay notas firmadas por ellos mismos, Bjm, pidiendo un aumento y cuando salió ellos no aumentaron” y añadió “es una cuestión de códigos que no tienen, se robaron los números telefónicos de Taxicoop, no es ético hacer esas cosas”.

Respecto de la reunión del jueves indicó que “se hizo un acta y se va a firmar por las partes que estuvieron y se dijo que van a aumentar la tarifa para equiparar y por el otro lado van a dar un plazo para que puedan cumplir con los papeles que les faltan para habilitar los autos como corresponde”.

Sobre la documentación que se requiere habló de la Revisión Técnica Obligatoria y el costo elevado de la misma manifestando que “hoy para hacer una RTO hay que invertir $54.000 solo en amortiguadores y tren delantero y no los tengo, en este momento no está la situación, se nos bajó el laburo prácticamente un %60”. Y expresó “por parte del gobierno la única ayuda que recibimos fueron $10.000 en toda la pandemia” y agregó “a mí me sirvió pero si lo tengo que analizar fuimos para atrás, no hay trabajo y a esto sumale la competencia desleal que están haciendo con una tarifa reducida”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *