Conflicto docente: “Es preocupante que todavía no se haya arribado a un acuerdo”

El Secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, lamentó que el SUTEF haya rechazado una nueva propuesta salarial del Gobierno, y que “es preocupante que todavía no se haya arribado a un acuerdo”. El funcionario hizo a la vez un llamado a la reflexión “ya que el lugar de los maestros es frente al aula y el lugar de los chicos es dentro del aula educándose”.

Ravaglia insistió en que “los fondos son exiguos” para satisfacer las demandas del sindicato, toda vez que “las modificaciones que se hicieron en las leyes tributarias y la 648, no nos han permitido conseguir los recursos suficientes como para transitar este año más holgadamente”, aseguró.

“Cuando están reclamando 65 millones sobre un déficit, si esa aguja la movemos a 90 o 100 millones de pesos más de erogación para este año, es inalcanzable”, aseveró el funcionario.

Respecto a nuevas propuestas, el Secretario de Jefatura de Gabinete, afirmó que “se pueden hacer, pero siempre tomando la misma masa de egresos, es decir lo único que se pueden hacer son retoques”, y consideró que “llegó el momento de ponernos a conversar seriamente si la intención del gremio es superar el conflicto o dejarlo permanecer en el tiempo”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.