Confirman la fecha de pago de la suma extraordinaria para trabajadores estatales

Luego del pedido formal de la Asociación de Trabajadores del Estado, el Gobierno accedió al pago de una suma extraordinaria, escalonado en base a los sueldos brutos de los trabajadores. Este martes, se ha confirmado mediante redes sociales oficiales la fecha de pago a partir de las 00hs del día jueves 26 de marzo y alcanza a empleados públicos activos, jubilados y beneficiarios de las pensiones RUPE.

El decreto que confirma la medida, estipula:

  • ARTÍCULO N°1: Autorizar para los agentes de de todos los escalafones que realicen prestación de servicios en la Administración Central, excluído el escalafón docente, el pago de UNA (1) suma fija, remunerativa, no modificable, extraordinaria, por persona y por única vez, conforme con lo establecido en el Anexo I, que forma parte integrante del presente.
  • ARTÍCULO N°2: Autorizar para los agentes comprendidos en el escalafón docente, el pago de UNA (1) suma fija, remunerativa, no modificable, extraordinaria, por persona y por única vez, conforme con lo establecido en el Anexo II, que forma parte integrante del presente.

A partir de esto, todos los trabajadores de la Administración pública recibirán una suma fija dependiendo de su remuneración bruta. Los sueldos de hasta $55 mil, percibirán $8640; los que cobren entre $55 mil hasta $65, recibirán $7410 y los que tengan sueldo bruto de más de este último monto, percibirán una suma fija remunerativa de $6175.

Para el personal docente que perciba haberes por menos de las 21hs Cátedra, el monto a cobrar será el resultado de (su haber bruto mensual/$55 mil) x $8640.

Recordemos que la Asociación Trabajadores del Estado a nivel Provincial, ante la situación económica que viene atravesando la provincia, solicitó una bonificación para poder hacer frente a los gastos acaecidos por la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria establecida por decreto.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *