Concurso Expedición Juvenil de las Ciudades Antárticas

La Municipalidad de Ushuaia acompaña el concurso “Expedición Juvenil de las Ciudades Antárticas (ACYE)”, que convoca a jóvenes de entre 18 a 29 años para conocer la Antártida.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, explicaron que la propuesta forma parte del proyecto científico a cargo de Antarctic Cities and the Global y para ello se convoca a jóvenes de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Hobart (Australia), Christchurch (Nueva Zelandia), Punta Arenas (Chile) y Ushuaia (Argentina), dado que son las ciudades más conectadas con la Antártida.

Por otra parte se busca que las personas interesadas en participar de esta aventura, se comprometan a continuar fomentando las conexiones entre las cinco ciudades y la Antártida en el futuro. En ese sentido, el grupo de jóvenes que resulte seleccionado de las cinco Ciudades Antárticas deberán desarrollar y mantener una red de ciudades custodias de la Antártida.

Entre los requisitos se solicita que la persona que se postula grabe un video de no más de dos minutos de duración, a través del cual se describa su interés en la relación que tiene Ushuaia con la Antártida.

Para solicitar las bases y condiciones o requerir mayor información se pueden comunicar al teléfono 431386, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 15 horas, o bien enviar mail a S.Martinez@westernsydney.edu.au.

La recepción de las postulaciones tendrá lugar hasta el jueves 5 de septiembre a las 23.59 horas.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.