Concejales prorrogaron la tasa de seguridad ciudadana

Este martes los Concejales realizaron la segunda sesión del año en la que se trataron más de cien proyectos, destacándose la aprobación del aumento en la tarifa de taxis que pasará a costar a $ 9,70 la bajada de bandera y la ficha cada 100 mts costará $0,70. Otro de los proyectos aprobados fue suspender hasta el 28 de junio el cobro de la tasa por Publicidad y Propaganda, como así también se aprobó la suspensión de la tasa de seguridad ciudadana hasta el 31 de agosto del presente año.

Este martes se llevó a cabo la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante local con una importante cantidad de iniciativas para debatir por parte de los Concejales.

A raíz de la presencia de los taxistas en el recinto, los Concejales decidieron dar tratamiento preferencial a la propuesta de modificar las actuales tarifas de taxi y en consecuencia se aprobó un nuevo cuadro tarifario por el cual la bajada de bandera tendrá un costo de $9,70; en tanto que cada ficha (100 metros) costará 0,70 ctvs. El minuto de espera tendrá un costo de $2,10; y el costo por cada bulto adicional será de $7.00.

En el marco de los proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal los Concejales aprobaron suspender hasta el 28 de junio, del corriente año el cobro de la tasa por Publicidad y Propaganda. A raíz de la controversia que ha generado dicha norma y en virtud de las conversaciones que se mantienen con la Cámara de Comercio para resolver la misma.

Los Concejales también aprobaron una nueva prórroga para la aplicación de la Tasa por Seguridad Ciudadana que se extenderá hasta el 31 de agosto del corriente año.

También se aprobó la iniciativa impulsada por el concejal Alejandro Nogar para que el Municipio realice la limpieza y el saneamiento del sector del Parque industrial afectado por el incendio del 16 de julio del 2012.

Además se dio aprobación a dos iniciativas referidas a las Islas Malvinas y la ratificación de los derechos soberanos de la Argentina sobre el archipiélago promovidas por la concejal Laura Colazo referidas a “manifestar enérgico y categórico repudio a la iniciativa del Reino Unido e Irlanda del Norte de realizar un referéndum en el territorio de las Islas Malvinas” también “Declarar de Interés Municipal el seminario Islas Malvinas y las perspectivas geopolíticas de los recursos naturales en América Latina; como así también “repudiar el envío de armas nucleares, por parte del Reino Unido”.

Además se aprobaron numerosos pedidos de informes al tiempo que se retiraron otros tantos que aún no han sido respondidos por el Municipio sobre lo cual la concejal Laura Colazo pidió que “el Ejecutivo nos remita la información que estamos pidiendo porque la necesitamos para avanzar en distintos proyectos”.

También se aprobó la construcción de una importante cantidad de reductores de velocidad (lomos de burro) en distintas calles de la ciudad. Y variadas Declaraciones de Interés Municipal.

Dictámenes de Comisión

Entre los dictámenes de Comisión se aprobó rechazar el Veto Total impuesto mediante Decreto Nº 1080/12, a la Ordenanza referida al Asunto Nº 717/12 sobre Transporte de menores de diez años en vehículos automotores, ingresada este Cuerpo Deliberativo bajo el numero de Nota Nº 850 de fecha 25 de septiembre de 2012 y aprobada en la Sexta Sesión Ordinaria del día 03 de septiembre de 2012.

Otro de los dictámenes aprobados fue una bonificación en el cinco por ciento (5%) del impuesto automotor, sobre el monto devengado en el ejercicio financiero inmediato anterior, a acreditarse en el período fiscal en que se solicite la bonificación, a aquellos contribuyentes que no posean multas por infracciones de tránsito en el ejercicio anterior.

Dicha bonificación se acreditará con la segunda cuota y/o anticipo del Ejercicio en curso en el que se solicite.

Ante el supuesto de transferencia del automotor gravado, la bonificación del 5% quedará en cabeza del titular o titulares en sistema al momento de haberse efectivizado los pagos.
La bonificación establecida en la presente será acumulable con otras bonificaciones.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.