Comenzó la XII Muestra del Libertador General San Martín

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la «XII Muestra del Libertador» organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, que tendrá lugar desde el 6 al 23 de agosto inclusive en la antigua Casa Beban. La muestra fotográfica se podrá visitar de lunes a viernes, en el horario de 10 a 20 horas.

En representación del Municipio estuvo el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega,quien participó este lunes de un encuentro con motivo de la inauguración de la muestra. Estuvieron presentes también integrantes de las Fuerzas Armadas, de seguridad y publico en general.

En este sentido, el secretario de la Asociación Sanmartiniana, Miguel Picone, manifestó que “es una forma más de contribuir a divulgar principios morales y de vida del General San Martín”, y agregó que “en esta muestra tenemos cuadros realizados por diversos artistas, cuadros referenciales a las batallas como Maipú, Chacabuco, San Lorenzo, un uniforme del regimiento de granaderos y una pieza muy querida para nosotros como es la réplica del sable del General”.

Picone destacó que “este es el puntapié inicial de la nueva comisión directiva que comenzó el 1 de agosto y es presidida por el doctor Carlos Strático, con el objetivo de la difusión sanmartiniana en escuelas, desde le nivel primario hasta el nivel terciario”.

En la búsqueda de contribuir al conocimiento de la vida y obra de José de San Martín, quienes integran la asociación Sanmartiniana asumieron el compromiso de transmitir su ejemplo de honestidad y desinterés, coherente en su vida pública y privada.

Quienes quieran conocer más sobre el trabajo que llevan adelante pueden ingresar a su sitio en internet: http://www.sanmartinianostdf.com.ar/

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.