Comenzó el plan de cinco días para dejar de fumar

Con el microcine del Centro Cultural Leandro N. Alem colmado de asistentes, se dio inicio este lunes el plan de ‘Cinco días para dejar de fumar’ que lleva adelante la Subsecretaría de Salud dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande en articulación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

La titular de la cartera municipal, profesora Gabriela Castillo, fue la encargada de dar la bienvenida a los vecinos que han optado por dar este trascendental primer paso para dejar el pernicioso hábito de fumar.

La funcionaria estuvo acompañada por la subsecretaria de Salud, doctora Margarita Gaya y las integrantes del equipo de Prevención y Promoción de la salud encabezado por las profesionales María Teresa Sueldo e Ivana Gliubich y el pastor Roberto Gigliotti.

Fue récord la cantidad de inscriptos ya que superaron las 180 personas, lo que evidencia la importancia de estas cinco jornadas que culminarán el viernes.

“Hoy vimos que fueron colmadas las instalaciones del microcine del Centro Cultural Leandro N. Alem por gente que ha tomado la decisión y ha dicho ‘hoy sí, yo quiero dejar de fumar”, destacó la profesora Gabriela Castillo, quien entendió que “ya son exitosos es planes porque desde el inicio han tomado los vecinos de dar ese primer paso aun cuando hay personas como una abuela que fuma desde hace 53 años tres paquetes diarios de cigarrillos; vimos muchos testimonios de gente que hace 20, 30 y 40 años comenzó a fumar”.

Asimismo rescató el complemento del equipo técnico del área de Prevención y Promoción del municipio de nuestra ciudad, “el cual es acompañado y se trabaja la problemática, entre médicos, nutricionistas, especialistas del área de la formación física, como para poder acompañar esta mirada de vida saludable; tomar la decisión de dejar de fumar pero también fortalecer con hábitos que sean saludables”.

Concedió que “dejar de fumar es una tarea difícil, por eso este espacio de fortalecimiento de la voluntad con el acompañamiento que se brinda para sostener esta decisión del vecino que ha dicho ‘yo sí quiero dejar de fumar, quiero cambiar y vivir en un ambiente libre de humo’ y es así que el trabajo del pastor Roberto Gigliotti es una tarea dedicada y es una persona acompañante para poder brindar las herramientas para sostener esta intención de dejar de fumar”.

Ponderó que “es un trabajo maravilloso el que hace; ha sido exitoso en las jornadas anteriores y es por eso que hemos decidido replicar este año por primera vez, con una segunda instancia de trabajo con los vecinos de nuestra comunidad en función del éxito que tuvo en el mes de mayo y de la cantidad de gente que con posterioridad solicitaba la posibilidad de que se repitiera para poder participar y esta primera jornada ya lo consideramos un éxito”.

La profesora Gabriela Castillo invitó a los vecinos a sumarse este martes a este plan, aunque no hayan participado a que se acerquen al Centro Cultural Alem.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.