Comenzaron las inscripciones para los CENS de la provincia: “En principio estamos preparados para un formato combinado”

Fernanda Gutiérrez, Directora provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos habló con Fm Fuego sobre el inicio de las inscripciones a los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). Las inscripciones inician el lunes 22 de febrero hasta el miércoles 10 de marzo por modalidad virtual, habilitándose así, diferentes links de inscripción en la página del Ministerio de Educación de la Provincia.

“La modalidad de inscripción es a distancia, es decir en la página del ministerio de educación se encuentran distintos enlaces o correos electrónicos que los interesados puedan inscribirse en cada una de las instituciones”, dijo la funcionaria.  

El plan de estudios tiene una duración de 3 años, ofreciendo diversas orientaciones y especialidades. “En la página se brinda información respecto a cuales son las distintas orientaciones que ofrecen las instituciones. Se puede elegir en función de lo que uno está interesado en estudiar”, precisó Gutiérrez.

Por su parte, el inicio de actividades está programado para el próximo 15 de marzo. “Comenzamos con Primer y Segundo año. En principio estaríamos preparados para un formato combinado, serian algunas clases presenciales alternadas con no presenciales. No hablamos de virtualidad porque no podemos asegurar que todos los estudiantes cuenten con el equipamiento tecnológico necesario para llevar adelante las clases”.

Sobre las expectativas de inscripciones para este ciclo lectivo expresó, “Siempre la demanda varia, porque en el caso de adultos, hay otras prioridades que tienen que ver con sus familias o sus ocupaciones laborales. Sin embargo, si puedo decir que  el año pasado en función de que muchas actividades laborales estaban suspendidas, recibimos mucha demanda en torno a retomar los estudios”.

“Esperamos que esa gente que se entusiasmó el año pasado pueda continuar en este, pero ya con expectativas de otro formato. Eso va a depender siempre de las condiciones epidemiológicas y son decisiones que se toman en conjunto en el ministerio de educación y el área de salud”, dijo por último Fernanda Gutiérrez.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *