Comenzaron a celebrarse las actividades por el mes del Jubilado adulto mayor

Se lanzó la agenda con una jornada deportiva y recreativa como primera actividad, en el marco de las propuestas que tiene planificadas el Municipio. Las y los participantes disfrutaron de un grato encuentro con la presentación de distintos ritmos de baile y ejercicios; el acompañamiento de la Banda de Música Municipal, además de gimnasia de bajo impacto, Zumba y Folklore.

Este jueves 9 de septiembre, el Centro Deportivo Municipal fue sede de la jornada recreativa y deportiva “¡Bien Activos!”, destinada a adultos y adultas mayores, actividad inaugural en el marco del Mes del Jubilado Adulto Mayor.

La misma fue organizada por la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, en conjunto con la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

En la jornada mencionada las y los adultos mayores disfrutaron de la presentación de distintos ritmos de baile y ejercicios; con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal, además de gimnasia de bajo impacto, Zumba y Folklore.

Cabe destacar que previo al inicio de la actividad, las personas mayores se presentaron en el stand de Salud dispuesto en el Centro Deportivo, para realizarse un chequeo médico y tomar su presión arterial.

La directora municipal de Adulto Mayor, Analía Caruso, manifestó que “nos pone muy contentos la repercusión que tuvo esta primera actividad que realizamos en el marco del Mes del Jubilado Adulto Mayor, tuvo una exitosa convocatoria y nuestros adultos y adultas mayores pudieron participar de una linda propuesta deportiva y recreativa”.

La funcionaria expresó que “para la gestión, los adultos mayores son prioridad. Por eso trabajamos de manera conjunta entre distintas áreas con el objetivo de propiciar espacios de encuentro, integración y acompañamiento para las personas mayores de nuestra ciudad”.

Finalmente, destacó que “fue una jornada de mucha alegría, entretenimiento y baile”, y remarcó que “durante las actividades se respetaron las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio del barbijo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =

67 − 60 =