Colocaron carteles de seguridad para ciclistas en la ruta

Como medida preventiva y de concientización impulsada por la Agencia de Deportes y Juventud, se comenzó con la colocación de cartelería sobre la Ruta Nacional Nº3 tendiente a la protección de ciclistas.

Al respecto, el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal, profesor Diego Lassalle, indicó que “colocamos cartelería en dos puntos de la ciudad, uno a la entrada sobre la rotonda de circunvalación, y dos más a la salida hacia el sur. Uno inmediatamente a la salida, y el segundo entre el puesto de control policía José Menéndez, y el cerro cortado”.

“Los carteles indican la distancia que tiene que tener un vehículo respecto del ciclista, que es como mínimo 1, 5 metros. Decidimos tomar esta medida para resguardar la integridad de nuestros deportistas, muchos de nuestros vecinos salen a la ruta a entrenar y otro tanto, si bien no compiten, hace uso de la ruta como parte de su entrenamiento personal”, recordó el funcionario.

Para ello, observo que “se colocaron estos carteles, que recuerdan a los conductores de vehículos, a respetar las distancias reglamentadas con los ciclistas”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *