Cóccaro: “Estamos trabajando para generar mayor inclusión dentro de toda nuestra comunidad”

 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en conversaciones con Fm Fuego, la Secretaría de salud María Eugenia Cóccaro se refirió a las tareas que se llevan adelante en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita de Río Grande.

Expresó que “estamos muy contentos de poder tener el estandarte de la bandera de la discapacidad en este Centro de Rehabilitación, es importante reconocerlo, saber que es una condición, no una enfermedad y que se tienen que poder incluir a toda nuestra sociedad ya que tienen derecho a progresar y superarse día a día” y añadió “estamos trabajando desde todo el Municipio con las distintas Secretarías para generar mayor inclusión dentro de toda nuestra comunidad”.

Sobre los trabajos que se realizan en el Centro señaló “es el único de estas características en la Patagonia, hacemos rehabilitación del orden neurológico, cardiovascular, respiratorio, tanto para pediatría como para adultos. En este momento, además, estamos agregando la rehabilitación para pacientes post covid, quienes han obtenido el alta, pero quedan con algunas secuelas a nivel respiratorio, digestivo y a nivel psicológico”

Por ello “hemos armado un equipo multidisciplinario para poder contener la situación post covid y lo llevamos a cabo desde hace ya dos semanas”. Afirmó que en este momento atienden a 25 pacientes “en esta semana vamos a seguir haciendo otras inscripciones, así que vamos a tener entre 40 o 50 pacientes”.

En relación al anuncio que realizó el intendente, respecto de la creación de un Centro Municipal de las Infancias dijo que “en este nuevo centro, que para febrero o marzo estará finalizado, tenemos la idea de hacer diagnóstico temprano para un tratamiento oportuno de enfermedades de neurodesarrollo y también abarcar lo relacionado a los 1000 días, desde la gestación hasta los primeros años de vida, donde podamos detectar algunas patologías o alteración a nivel pediátrico”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *