Clínica de Entrenamiento para la VTDF: “Son pequeños aportes para nuestros atletas”

Este viernes a las 22:00 horas se dictará una Clínica de Entrenamiento para la Vuelta a Tierra del Fuego en Personal Gim sito en Perito Moreno 859. La misma es gratuita. En conversaciones con Fm Fuego, el profesor Germán Núñez brindó información al respecto de la charla.

Núñez aseguró “desde el equipo de trabajo pretendemos poder brindarles una herramienta que día a día se está transformando en algo indispensable, son pequeños aportes que hemos pensado para nuestros atletas”.

“Los que tenemos muchos años en el deporte motor sabemos que antes no había una preparación además del vehículo. Uno largaba, preparaba la logística de los auxilios y de la máquina, pero fuimos entendiendo que hay otra parte fundamental que tiene que ser parte de la planificación” expresó y destacó “por ejemplo la nutrición y la preparación física”.

En ese sentido comentó “con nosotros trabaja Flor Otero, una reconocida nutricionista, que va a hablar sobre qué se necesita antes, durante y post carrera. Son dos días y es necesario saber qué tipo de alimentación se recomienda”.

Asimismo, señaló “es importante la preparación física, que se debe entender no sólo para poder aguantar la carrera sin llegar a la fatiga. Hay varios caminos y herramientas que nos da la preparación física, cuidando la parte corporal y con ejercicios que adapten el cuerpo y prevengan posibles lesiones”.

“Está abierto para todos, el que quiera ir a escuchar y sacarse todo tipo de dudas será bienvenido” dijo y destacó “no es sólo para los chicos del gimnasio, también es para quienes estén entrenando en otras instituciones”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *