Cintia Susñar: “Yo celebro esta unidad y creo que debemos mirarnos así en todos los extractos políticos”

En diálogo con FM Fuego, la concejal expresó sus sensaciones luego de la quinta sesión ordinaria celebrada en el Concejo Deliberante y opinó acerca del acuerdo de unidad político al que se llegó en la provincia para conformar una lista única del Frente de Todos para las PASO del mes de septiembre.

Con respecto a la sesión histórica que se celebró en el marco del Centenario de Río Grande, Susñar explicó que “fue muy emocionante poder agasajar a los vecinos y a los concejales con mandato cumplido o que han realizado algún rol importante dentro de la ciudad. Nuestra idea era homenajear a muchos más pero por cuestiones de protocolo nos pudimos limitar a sólo un invitado por concejal”.

“Nos emociona el Centenario y cada día que ocurre algún acontecimiento nos pone más contentos. Puedo ver a mis hijos llenando el álbum de figuritas y que comparten con sus abuelos que reviven esa historia. La verdad que me llena de orgullo que todos compartamos este festejo, no sólo los que vivimos acá hace mucho sino también la gente que ha venido y ha elegido vivir acá”, agregó.

Además de los homenajes, la concejal comentó que durante la sesión se aprobó uno de los proyectos en los cuales venía trabajando: “Pudimos aprobar el proyecto de los códigos QR en los nomencladores de las calles. Esto nos va a permitir anexar una pequeña reseña de quién es la persona que le da nombre y por qué se destaca en la comunidad. Esto también nos va a permitir reconocer y homenajear a antiguos pobladores que den nombre a algunas calles”.

En ese sentido, la concejal hizo referencia al libro del Centenario: “Es bárbaro, tiene unas historias muy ricas que vienen de la mano con estas visitas vengo haciendo a lo pioneros y antiguos pobladores; todos tienen un punto en común que es que ha sido un esfuerzo y un sacrificio el crecimiento de Río Grande pero que lo viven con mucha felicidad y si lo tuviesen que volver a hacer lo harían”.

Por otro lado, al ser consultada por el acuerdo de unidad política para las próximas elecciones, Susñar señaló: “Independientemente de las fuerzas políticas que cada uno agrupa, el acuerdo tiene que ver con este pedido de unidad por parte de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina Fernández. Tiene que ver con dirimir algunas diferencias específicas, dejando de lado un poco las mezquindades y las cosas más pequeñas y unir fuerzas para un objetivo común”. 

“Nuestro Presidente necesita dos diputados más en la cámara para alcanzar todos los proyectos que tiene planificados en el campo nacional y popular y que tienen que ver también con paliar esta pandemia que no da tregua. La crisis económica que estamos atravesando requiere de madurez política y de la unidad de todos los actores”, destacó.

En ese marco, la concejal enfatizó: “Yo celebro esta unidad y creo que debemos mirarnos así en todos los extractos políticos, tanto el compromiso que toma el Gobernador con los intendentes como entre los concejales, los legisladores y toda la clase política”.

Finalmente, Susñar aclaró que si bien “no creo que esté en peligro la gobernabilidad del país, creo que estamos en una grieta muy marcada con la oposición”. 

“Hay una cuestión de posiciones muy marcadas con el tema de la salud de los argentinos y es necesario hacer un respaldo de unidad. Confío plenamente en el proyecto de país del Presidente y que vamos a salir adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

84 + = 91