Charla y concierto en vivo en conmemoración del último día de libertad de los pueblos originarios de América

La Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud invita a una charla abierta al público en general al conmemorarse el último día de libertad de los pueblos originarios de América.

Al respecto, Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio, indicó que “se trata de una charla y concierto íntimo que será transmitida en vivo vía internet por la página del Municipio con el chubutense Rubén Patagonia (Rubén Chauque), descendiente de tehuelches”.

“Rubén, actualmente, vive en el Calafate desde donde será entrevistado desde la Casa de la Cultura vía internet por nuestro artista local, Facundo Armas, que en su repertorio aborda temas referentes a la lucha de los pueblos originarios”, explicó el funcionario.

Sobre el artista entrevistado, Gómez señaló que “desde 1971 aporta y genera un espacio concreto de encuentro y reencuentro cultural, rescatando y reivindicando la lucha de los pueblos originarios. Rubén es uno de los referentes más importantes del folclore patagónico, y un defensor de los pueblos originarios. Su música abarca estilos folclóricos tehuelches, como el kaani, y mapuches, como el loncomeo”, detalló.

El evento se podrá seguir a través de la página de Facebook del Municipio de Río Grande (@MunicipioRGA), y dará inicio el día domingo 11 de octubre a las 20 horas.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *