Chapperon: “El Municipio rinde mensualmente el fondo de la soja”

La secretaria de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Chapperon, consideró “llamativo que el secretario Barroso salga a reclamar una rendición que el Municipio realiza mensualmente” y advirtió que “están las notas firmadas por propios integrantes de la contaduría y el Ministerio de Economía de la Provincia” sobre la recepción de la documentación.

En ese sentido explicó que la municipalidad “rinde al Gobierno de la Provincia mensualmente los fondos de la soja, a la contaduría general que depende del contador Bonomi y también al Ministro de Economía”. Además precisó que “cada tres meses, o sea trimestralmente, nosotros rendimos al Tribunal de Cuentas”.

Precisó que el mes de marzo, la provincia hizo llegar una nota, reclamando la rendición del segundo semestre del año 2012. “Se le informó que ya se había rendido pero igualmente se le envió el detalle de cada mes, qué número de nota fue la enviada y también las recibidas. Desde el mes de julio hasta el mes de diciembre, tenemos todas las rendiciones recibidas por ellos mismos”, señaló la Secretaria.

Pese a dicha rendición, Chapperón consideró llamativo que “hace dos días, vuelven a mandar la misma nota pidiendo lo mismo y haciendo saber un apercibimiento. Mediante la nota 191 de la secretaría de hacienda (Municipal) se le volvió a contestar al contador Bonomi, que en el mes de marzo ya se le había enviado la información y que tenemos todos los meses rendidos”.

Chapperón sostuvo que “resulta muy raro que un pedido contestado en el mes de marzo vuelve a llegar hoy (por el lunes) y se usa esto como explicación del secretario de hacienda (Barroso) de cuáles son los fondos que le pide al municipio”.

“El secretario de hacienda casualmente sale con esto ahora, luego de que pusiéramos en evidencia públicamente, sus pretensiones de conocer en qué gasta el municipio antes de enviar la coparticipación”, sostuvo la Funcionaria.

Una vez más reiteró que “le hemos respondido por tercera vez pese a que el municipio en tiempo y forma remite las rendiciones mensualmente a la provincia y trimestralmente al Tribunal de Cuentas”.

Por último, Chapperon dijo que “la Municipalidad pone a disposición todas las notas recibidas por la contaduría (a cargo del contador Bonomi) y el Ministerio de Economía de la provincia por si quieren evacuar duda sobre las rendiciones ya efectuadas”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.