CHAPPERÓN: “DEBEMOS CUIDARNOS MÁS PORQUE TENEMOS EL VIRUS CIRCULANDO EN LA COMUNIDAD”

La funcionaria resaltó la importancia de respetar la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno de la Provincia y Nación. A fin de garantizar la seguridad de la población, la Policía intensificará los controles en la calle._

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, se refirió al trabajo realizado por el Gobierno de la provincia en el marco de la pandemia del COVID-19. En este sentido aseguró que “el virus viene comportándose tal cual lo previsto, y la cantidad de casos aumenta día a día”, dado que “estamos pudiendo realizar análisis en la provincia a partir de tener los reactivos, sumado a algunos casos que se están analizando en el Hospital Malbrán y donde los resultados están llegando estos días a la provincia”.

Asimismo, la funcionaria recordó que se modificó la definición de `caso sospechoso´, “ya que tenemos el virus circulando en la comunidad, y eso quiere decir que además de presentar síntomas, no necesariamente tenemos que haber viajado al exterior o tener un contacto estrecho con una persona positiva” con lo cual “debemos cuidarnos aún más, redoblar los esfuerzos y quedarnos en casa”.

Chapperón expresó que si bien estos días “son difíciles porque sabemos que la situación económica es acuciante y que lo Bancos estarán abiertos en los próximos días para que las personas puedan hacerse de su dinero, necesitamos cuidarnos. Necesitamos que se cuiden”.

*SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES POLICIALES*

Asimismo, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Jacinto Rolón, informó que la institución “se encuentra abocada de forma intensiva a trabajar mancomunadamente con los vecinos a fin de contener la pandemia del COVID-19”.

“Solicitamos a todos colaborar quedándose en su casa y transmitirles que se intensifican los controles. Esto con el fin de desalentar el tránsito vehicular y peatonal en nuestra provincia” finalizó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *