Chacra XIII contará oficinas de cobro y tres salas velatorias

Alejandro Nogar acompañó, con su voto, la Excepción al Código de Edificación Urbana que presentó la Cooperativa Eléctrica en el Concejo Deliberante con el que se aprobó emplazar una oficina de cobro y tres salas velatorias en la urbanización Chacra XIII.

El concejal del bloque unipersonal Voluntad Popular (V.P.) AlejandroNogar, apoyó ayer la iniciativa de Excepción al Código de Edificación Urbana que pidió la Cooperativa Eléctrica.

El proyecto, convertido en ordenanza en la última sesión del Concejo Deliberante de esta ciudad, se remite a la creación de una oficina de la Cooperativa Eléctrica que estará emplazada en la urbanización Chacra XIII, la que contará con dependencias de atención al público, reclamos, cajas además de tres salas velatorias.

“Desde nuestra posición, siempre vamos a apoyar a este tipo de iniciativas ya que, como es este caso, contribuye a aportarle al vecino un marco de comodidad para que, los que viven en la periferia de la ciudad, no tengan que realizar grandes recorridos hasta llegar a la ciudad para realizar un pago o hacer distinto tipo de trámites”.

En cuanto a la ordenanza, “es una Excepción porque el Código de Planeamiento Urbano no permite que haya una sala velatoria y una oficina de cobro en ese sector de la ciudad, entonces, desde el Concejo Deliberante, decidimos hacer lugar a esta excepción porque realmente vemos que es necesario para los vecinos”.

En este caso particular, estas dependencias de la Cooperativa Eléctrica de Chacra XIII, donde estará emplazada, servirán, también, para las vecinos de Chacra XI, para los del barrio Aeropuerto y para las urbanizaciones que se están proyectando en ese sector.

Santiago, Barrientos, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica aseguró, en tanto que “a este proyecto lo teníamos en carpeta desde hacía un tiempo y, gracias a Dios, y a la necesaria colaboración de los concejales, podremos finalmente concretarlo. Esto es muy importante porque será beneficioso para la Cooperativa y también para los vecinos”.

Por otra parte, Barrientos dijo que “se ha incrementado notablemente la cantidad de socios, lo que generó la necesidad urgente de contar con esta nueva dependencia”.

En cuanto a la edificación, explicó que “serán tres salas impecables y nuevas oficinas lo que nos hace sentir realmente ogullosos la posibilidad de que puedan concretarse en lo inmediato”.

Finalmente, Nogar dijo que “desde su bloque siempre acompañará este tipo de iniciativas que generen más comodidad para los vecinos. El crecimiento poblacional riograndense es constante por lo que estamos seguros de que, en lo sucesivo, Río Grande necesitará de que otras dependencias, también tengan oficinas en lugares alejados de la ciudad, como hoy lo está haciendo la Cooperativa Eléctrica. Como concejal, estaré siempre predispuesto a acompañar este tipo de iniciativas”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *