Centros de Estudiantes: Legisladores debaten con estudiantes varios proyectos

Como sucedió ayer, en Río Grande, la legisladora Amanda Del Corro (PSP) presidió el encuentro de la Comisión de Educación, donde junto a jóvenes ushuaienses y Legisladores, debatieron los proyectos de centros de estudiantes. Se trata de cuatro iniciativas. Del PSP, FPV, Pj y UCR.

Durante el encuentro, los legisladores participaron de una ronda de consultas por parte de los estudiantes, quienes requirieron tiempos de sanción de la futura norma e implementación. A propuesta de la titular de la Comisión, se dio lectura a cada una de las instancias de los proyectos presentados y dieron participación -en las consultas y dudas- a los estudiantes.

Del Corro señaló que, desde el Parlamento “estamos decididos a que este proyecto se de. No queremos avanzar sin ustedes”. En otro apartado refirió la reunión de ayer -en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande- y recordó las expresiones “sobre algún temor o desconfianza sobre el no acompañamiento de los establecimientos. Por el contrario, -dijo- tengo confianza en que hay un grupo de docentes que se van a parar a acompañarlos, confíen en sus docentes y en ustedes mismos”, pidió.

Desde el Parlamento, se busca que los centros de estudiantes propicien la “participación, el debate y no solo sean espacios de reclamo” sostuvo, este mediodía, el legislador Fabio Marinello. El Parlamentario entendió que, tanto estudiantes como Legisladores, han comprendido que “esto es algo importante para Tierra del Fuego” y han sumado iniciativas que “indudablemente van a enriquecer el proyecto original” sentenció, frente a decenas de estudiantes.

Desde el Partido Justicialista, la legisladora Susana Siracusa refirió a dudas sobre fondo para el funcionamiento de estos órganos, y pidió que “no teman, si están organizados se pueden expresar hacia fuera” y solicitar asistencia, dijo. En este punto, aludió a las instituciones de la vida democrática “que si pueden ayudar”, aclaró.

Por su parte, el legislador Juan Arcando (FPV) dijo que “tomamos como base que son la garantía del futuro de la provincia y del país”. Asimismo, pidió que desde la conformación de estos centros, “se empiecen a formar los nuevos dirigentes para que sean, inclusive, mejores que nosotros”.

Luego, Del Corro explicó la técnica legislativa para llegar a una ley y descontó que, en caso del texto consensuado, “será mayoría de todos los legisladores” y luego su promulgación y publicación.

Fabio Marinello dijo que llegar a la norma legal “no significa” todo en el proceso de participación de los centros de estudiantes. “Lo que tiene que haber después, es un incansable trabajo de todos los actores. La comunidad educativa y la Legislatura –tenemos un rol protagónico- Tiene que haber un trabajo continuo y buscando alternativas”, cerró.

Del encuentro participaron los legisladores Fabio Marinello (PSP); Susana Siracusa (PJ); Laura Rojo (PPP) y Juan Arcando (FPV).

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *