Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas: “Estamos preparándonos para la presencialidad y acompañar a las familias”

Ya están abiertas las inscripciones para el programa “Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas” que iniciará el próximo lunes 8 de febrero. El objetivo es brindar clases de apoyo para nivel primario y secundario en distintas áreas como matemática, lengua, biología, inglés y físico-química. En conversaciones con Fm Fuego, el director general de Educación Popular, Pablo Gattamora brindó información al respecto.

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Educación Popular se realizará durante todo el año, en los distintos barrios de la ciudad.

Gattamora sostuvo “estuvimos trabajando en el contexto de pandemia con diferentes acciones, con fotocopiado, becas y demás. Hoy estamos preparándonos para la presencialidad y acompañar a las familias”.

En tal sentido, contó “estamos armando diferentes centros para que los niños, niñas y adolescentes puedan recibir apoyo escolar y tratar de que vuelvan a la presencialidad, lo que tanto extrañan”.

“En principio, en tres centros: en el Padre Zink (Pellegrini 609), en la biblioteca “El Muelle” (Keninek 321) y en CCM Casa del Vecino (José Romero 3090)” sostuvo y añadió “para el mes de marzo queremos tener presencia en casi todos los barrios de la ciudad en los Centros Municipales, actualmente se complica por el espacio debido a las colonias de las diferentes áreas”.

Consultado sobre las medidas sanitarias afirmó “tenemos sanitización en el ingreso de cada uno de los edificios. Después, en el espacio donde se brinda el taller se respetará el distanciamiento que exige el protocolo y con los intervalos de tiempo necesarios entre grupo y grupo para sanitizar el lugar”.

Acerca de las inscripciones dijo que “la familia puede acercarse a los centros antes mencionados de 9 a 16 horas y allí se les toman los datos. El lunes comenzamos”.

Sostuvo que “vamos a trabajar en acompañamientos a todas las trayectorias en sus diferentes áreas. Siempre la demanda va más con materias duras como físico química, matemáticas e inglés. Eso no quita que demos las otras materias”.

“Vamos a tener dos estímulos semanales de 45 minutos, para poder llegar al numero más alto de estudiantes y acompañar a los que más se pueda” expresó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *