Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia: “Es muy importante desde el punto de vista emocional, económico y familiar”

Tras el anuncio del Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la Provincia, organizaciones vinculadas a la lucha contra el cáncer de Ushuaia y Río Grande se mostraron emocionados ante la medida y destacaron los beneficios que aportará a los pacientes oncológicos.

Gladys Águila, presidenta de CAPO (Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos) expresó “estoy realmente emocionadísima. Es un sueño no solo mío sino de todos los pacientes oncológicos que tienen que ser derivados y permanecer por largos períodos fuera de su casa dejando a la familia”.

“El desarraigo, la situación económica y la familia afectan muchísimo a los pacientes, pero este anuncio del Gobernador nos alienta y nos llena de esperanza” manifestó.  

La Dra. Verónica Baró, Oncóloga y Directora Médica de LUCCAU sostuvo que luego del anuncio “me sorprendí y me emocioné mucho, sabiendo que se va a concretar un proyecto que ya está muy avanzado”.

Afirmó que “para la población de pacientes oncológicos esto es muy importante desde el punto de vista emocional, económico y familiar”.

“También para nosotros los médicos que sentimos que no vamos a abandonar a nuestros pacientes. Muchas veces cuando tenemos que derivar pacientes perdemos el contacto o no tienen la posibilidad de contactarnos y de esta manera vamos a poder abordar todo el tratamiento desde Tierra del Fuego” aseguró emocionada.

Consideró que “el beneficio es para todos, quien no ha tenido un familiar que debió ser trasladado para radioterapia u otras cuestiones” y señaló que “hoy estamos avanzando mucho tratando de adquirir tecnología y recurso humano para poder resolver toda la problemática de la patología oncológica”.

Por otro lado, el Dr. Juan José Herrera Paez, oncólogo del HRRG sostuvo que “esto viene a suplir una necesidad muy grande de toda la población de la provincia, va a generar no sólo un gran impacto positivo desde el punto económico evitando las derivaciones, sino también en la parte emocional, afectiva y emocional de los pacientes”.

Aseguró que “nos dieron una posibilidad inmensa, que es poder ser parte de la concepción y del desarrollo de esta idea. Es un desafío enorme, para que sea lo mejor para la integración social de las tres ciudades y poder generar una respuesta superadora y mejorar la calidad de salud de todo el sistema”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *