«Causa Malvinas, que sea ejemplo de unidad nacional”

El Municipio, panelistas y participantes coincidieron en la necesidad de promover el «Primer Encuentro Anual del Foro Permanente de reflexión y pensamiento sobre Malvinas y el Atlántico Sur», para el mes de Noviembre en la ciudad de Río Grande.

«Causa Malvinas, que sea ejemplo de la unidad nacional», afirmó Gustavo Melella en el cierre del Seminario sobre Malvinas y los recursos naturales en el Atlántico Sur.

Finalizó este viernes en horas del mediodía el Primer Seminario Internacional «Islas Malvinas y la perspectiva geopolítica de los recursos naturales en América Latina», que contó con la participación de concejales, estudiantes de la carrera de comunicación social, de las escuelas secundarias, como asimismo docentes, profesionales, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, cadetes de la escuela de policía e interesados en los temas que se expusieron y debatieron durante estos días.

La mayoría de los presentes coincidieron en señalar durante el transcurso del seminario que la selección de los panelistas, como de los temas que se analizaron en las cuestiones nacionales o regionales, geopolíticas, de defensa, estrategia y el contexto internacional, conformó una excelente organización en las que estuvieron involucradas la Dirección de Relaciones Internacionales, que depende de la Subsecretaría de Innovación, como de otras áreas del Municipio de la Ciudad de Río Grande.

El Intendente, Gustavo Melella, al cerrar oficialmente este encuentro destacó de manera enfática que «luego de las repercusiones que ha tenido la realización de este seminario, y por iniciativa de una persona aquí presente», en alusión al Dr. Wolf Grabendorff, el titular del ejecutivo municipal lanzó la idea de organizar para el mes de Noviembre del corriente año el «Primer Encuentro Anual del Foro Permanente de reflexión y pensamiento sobre Malvinas y el Atlántico sur » lo cual fue rubricado con un extenso aplauso de aprobación por todas las personas que se encontraban en la sala de conferencias del Grande Hotel.

Agregó más adelante que «yo digo que como vivimos Malvinas en Río Grande no se vive en ninguna parte del país, no sólo vibramos y lo sentimos en la Capital Argentina de la Vigilia y durante el desfile cívico militar en honor a nuestros héroes, y es por eso que nos destacamos a nivel nacional».

Remarcó, posteriormente el intendente Melella, que «queremos aportar a la estrategia nacional, a la reflexión de pensar el Atlántico Sur entre todos, ya que sería más correcto cuando miramos a Malvinas o a la Antártida, que son millones de kilómetros cuadrados, casi dos veces el territorio nacional, lo hiciéramos no solamente como argentinos sino con el acompañamiento de los países de la región ya que eso nos va a posibilitar, con el apoyo de la comunidad latinoamericana, alcanzar los objetivos de soberanía que estamos buscando desde hace años».

Destacó que «vamos a apoyar el proyecto de Pueblos por Malvinas, comprometiéndonos en la obtención de un millón de firmas, estampando nuestra firma en las hojas que estarán dispuestas en los lugares habilitados para esto, o a través de Facebook, o del portal que las promociona, para que sean presentadas ante la Secretaria General de la ONU, conformemos una gran alianza regional o latinoamericana en torno a Malvinas y el Atlántico Sur».

Paralelamente, Melella, agradeció a los panelistas que desinteresadamente viajaron hasta nuestra ciudad para hacer su aporte a esta causa nacional, a los que participaron todos estos días de las exposiciones y de los debates, a los concejales de la ciudad que se sumaron a esta iniciativa, al gobierno provincial y nacional, como así también a los trabajadores del municipio que hicieron posible que todo saliera de la manera esperada.

Cerró su alocución expresando que «creo que nos sirve a todos este mensaje, algo que no discutimos en ningún ámbito, que es la causa Malvinas, que sea un ejemplo de unidad nacional».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *